El pabellón Rubén Ruzafa, en la localidad malagueña de Rincón de la Victoria, será escenario desde hoy hasta el próximo domingo del del campeonato de España de hockey sala masculino, con la organización del CD Málaga 91.

Ocho equipos pelearán por el título en esta 65ª edición divididos en dos grupos de cuatro. El primer y segundo clasificado de cada uno pasará directamente a las semifinales, que se celebrarán el sábado.

El Grupo A ha quedado conformado por el Complutense, que buscará su sexto título de manera consecutiva, FC Barcelona, San Pablo de Valdeluz y CD Málaga 91-La Candelaria. En el Grupo B se enfrentarán el Club de Campo, Codema, CH Benalmádena y CH Barrocás.

El conjunto ourensano tiene hoy una doble cita que puede resultar crucial en sus aspiraciones de volver al podio, como sucedió en las dos últimas ediciones. Los de Roberto Oliveira se estrenan a las 14:45 horas con el duelo contra el CHP Benalmádena. Ya por la tarde, a las 18:30, su rival será el Codema de Asturias. La competición se reanuda el sábado a las 13:45 horas con el encuentro frente al Club de Campo madrileño.

En caso de avanzar el cuadro final, el Barrocás jugará el propio sábado por la tarde la semifinal. Para la matinal del domingo queda la lucha por las medallas. Hace un año, el conjunto ourensano logró el bronce, después de imponerse en la final de consolación el CD Terrassa, anfitrión del torneo.