Mañana se celebra en O Carballiño la carrera solidaria do Arenteiro, una actividad que organiza el concello local en colaboración con el Atletismo Arenteiro y el Korpore. La carrera, que reunirá a alrededor de 600 atletas en todas las categorías, ya se cerró el plazo de inscripción para la carrera absoluta si bien los más jóvenes todavía están a tiempo para participar ya que podrán inscribirse hasta mañana domingo.

La salida de la prueba será en la Praza de Veracruz a partir de las 11.00 horas de una carrera que tendrá el recorrido por las calles del casco urbano carballinés, el parque municipal, el parque etnográfico, la zona residencial y el sendero del río Arenteiro. La prueba para los más jóvenes llega solo hasta el final del parque y la de los "cativos" tendrán un recorrido circular.

Inscripciones

Un año más se celebrará la carrera pedestre de Nadal Concello de San Cibrao das Viñas, que se disputará el domingo día 17 de diciembre. Los interesados en participar pueden inscribirse en la tienda de deportes Runmaniak (Avenida de Buenos Aires número 17, Ourense) hasta el lunes día 11, y hasta el martes 12 en la página web.carreirasgalegas.com.

La salida y la meta estarán situadas en las piscinas municipales de Ponte Noalla. Habrá tres carreras. La de categoría benjamín hasta juvenil, que se pondrá en marcha a las 10.30 horas, de 2,5 kilómetros. La carrera absoluta de los sub 23, sénior y veteranos a las 11.30 horas y para los pitufos a las 13.00.