El entrenador de la UD Ourense respiraba por los puntos y por la crítica situación salvada en la segunda parte. "Era un partido en el que teníamos que estar muy metidos porque el que estuvo aquí ya vio lo que es esto y lo que se sufre para conseguir una victoria. En el primer tiempo estuvimos muy serios. Es un partido fuera de casa, con lo que propusimos y con lo que permitían el estado del campo y el rival, llevamos nosotros un poco más la iniciativa, si bien no a través del balón, pero sí jugando más cerca de la portería del rival que de la nuestra. Eso tiene su valor y hay que dárselo. Metimos un gol y tuvimos alguna situación más, la del larguero y alguna contra que no supimos finalizar. Había más sensación de peligro por nuestra parte que por el rival", indicó Currás.

El plan se complicó tras el paso por vestuarios, reconoce: "En la segunda parte entraron ellos mejor y hubo un par de acciones en las que sucedió al revés que en la primera parte. En uno de los muchos rechaces que hay en este campo, le cayó a ellos y vino el 1-1, que creo que era demasiado premio para lo que habíamos hecho uno y otro equipo".

Currás considera providencial el papel de Pato en la reacción: "Por encima nos viene el penalti, que yo desde el banquillo en ningún momento pensé que se pudiera pitar penalti, y gracias a Pato que nos puso con posibilidades de ganar y a la gente que entró de refresco. Ese ímpetu de querer ganar el partido fue lo que nos hizo ganar los tres puntos y hay que darle valor a esa mentalidad de este equipo de querer ganar los partidos. No nos conformamos, ni mucho menos, con el empate. Fuimos a por el partido y de ahí el segundo gol". Currás echó en falta la sentencia: "La pena fue el otro palo que no nos deja acabar un partido tranquilos. Así sabe mejor, pero se sufre mucho. Lo que pasa es que da gusto sufrir así, todos juntos, porque todo el mundo vive el partido con la misma intensidad. Eso es algo que se pretende como entrenador y en este momento estamos en el buen camino en cuanto a grupo y solidaridad. Eso nos va a hacer conseguir los objetivos, que si seguimos así nos iremos acercando, pero el sufrimiento por bandera".