Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una cuarta parte de los socios de la UD Ourense son nuevos

El club, que confía en llegar a los 1.100 abonados con el tirón del partido de mañana en O Couto, ha registrado 200 altas - Las oficinas abren hoy desde las 11.30 horas

Una vista de la tribuna de O Couto, en el partido contra el Estradense. // Jesús Regal

La Unión Deportiva Ourense rebasó la barrera de los 1.000 socios con el tirón de su primer partido en casa y, con el segundo, que se jugará a las 18.30 horas de mañana en O Couto con el Caselas como visitante, aspira a llegar a los 1.100, ya que hay unos 80 de los más de 350 socios fundadores que todavía no se han pasado por las oficinas del estadio para renovar.

De los 1.050 carnés expedidos, 200 son altas. Esta cifra causa mucha satisfacción en la directiva unionista, en la que llama la atención que muchos de esos nuevos abonados lo eran antes de Club Deportivo Ourense y no se habían pasado en las tres temporadas anteriores por el campo. La Preferente tira más del aficionado y ese es el perfil mayoritario de los que se han sacado por primera vez el carné.

Serán seguidores que acudirán de forma regular al fútbol, como se pudo comprobar con el notable incremento en la asistencia que registró la tribuna en el partido contra el Estradense. En las últimas temporadas, la campaña de renovación y captación de abonados se prolongaba hasta mediados del mes de octubre, pero este año ha tenido más incidencia en septiembre. Si se mantuviera el ritmo, la UD Ourense alcanzará las metas fijadas para una temporada en la que deberá afrontar el presupuesto más grande desde su fundación.

El presidente del club, Modesto García, se refirió en la presentación del partido contra el Caselas y de Pedro Pérez como nuevo fisioterapeuta del equipo al respaldo obtenido por el equipo. "Ya se vio el otro día lo que quiere decir y lo que representa este club, con más de mil personas en el campo en esta época, en la que todavía hay gente de vacaciones. Esperamos repetir la entrada este domingo, para que el equipo se sienta apoyado. Estamos seguros de que volverán los que fueron al primer partido porque se consiguió ese objetivo de ilusionar rindiendo bien ante un gran equipo como el Estradense", indicó.

El presidente recordó que las oficinas de O Couto estarán abiertas esta mañana, de 11.00 a 13.30 horas, para todos los que quieran renovar el carné y para los que quieran hacerse de la UD Ourense. "Queremos animar a la gente para que se mantenga este ritmo. Cuantos más seamos, mejor porque es la forma de que el club salga adelante", señaló el presidente.

En los prolegómenos del partido de mañana contra el Caselas se tributará un homenaje a Xaco y Diego Soto, dos de los jugadores que dejaron el equipo después de tres temporadas. "Queríamos que recogieran las placas que les vamos a dar en persona y por ese motivo será en este partido. Solo nos quedará pendiente el que fue preparador físico, Miguel Freire", explicó Modesto García.

Compartir el artículo

stats