29 de agosto de 2017
29.08.2017
ajedrez

Yudania Hernández, del Xadrez Ourense, bronce en el campeonato de España

El club suma tres metales nacionales con el de la Maestra Internacional cubana

29.08.2017 | 02:51
Yudania Hernández. // FdV

La Maestra Internacional Yudania Hernández, jugadora del Xadrez Ourense, se hizo con la medalla de bronce en el campeonato de España de ajedrez que concluyó el pasado domingo. Un triunfo en la última jornada ante la jugadora balear Monica Calzetta le permitió hacerse con el tercer puesto, únicamete por detrás de la canaria y número 1 del panorama nacional, la varias veces campeona de España Sabrina Vega y de la subcampeona, la andaluza Adela Perera.

Con este metal obtenido por Yudania Hernández Estévez ya son tres las medallas para deportistas del Club Xadrez Ourense en la edición 2017 de los campeonatos nacionales individuales. Los otros dos llegaron en julio de manos del sub 12 Xacobe Conde Riveiro, que finalizó subcampeón, y de Martín Gómez Carreño, que también conquistó el bronce en la categoría sub 14.

De este modo, y tras varios años de consolidación como uno de los más relevantes referentes del panorama autonómico, el Xadrez Ourense se está convirtiendo en una entidad con cada vez más peso específico en el plano nacional, un hecho que se verá refrendado también, a partir del 3 de septiembre, con la participación de Martín Gómez en el Europeo de Rumanía.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Este sábado, a las 16.15, se disputa el Celta - Valladolid y en FARO te invitamos a Balaídos. Responde a nuestras preguntas y gana 2 entradas en Tribuna para ver el partido.

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .