El atleta del Adas Proinor de O Barco Alejo Ares Prada se impuso en la tercera edición de la carrera popular Trevinca-A Veiga, sobre una distancia de 7,8 kilómetros. Bajo un sol de justicia, el tiempo empleado por el vencedor fue de 22.47 minutos, seguido de Iván Fernández Rodríguez (Adas) en 23,52 y Carlos Gómez Vázquez (Meda) en 26,52 minutos. En la categoría femenina, triunfo de la árbitra ourensana Zulema González González, que superó la prueba en 30.41 minutos, con Marta Ballesteros Fernández, del Adas, en la segunda posición (30.48) y Cristina Rodríguez Villar, de Verín, con 36.09.

En la categoría cadete el mejor fue Iker Carracedo, de A Veiga, con 18.21, y los tres primeros infantiles fueron Ana Soneira Castro, de Vilamarín, Ararat Pazos Meixus, de Vilagarcía de Arousa y Héctor León Saavedra, de Barcelona. Los primeros alevines fueron Guillem Lameiro Rodríguez (Barcelona, 46,02); Nuria Martínez Notario (51,04) y Juan Ballesteros Fernández, (44,09).

La prueba era solidaria ya que la organización colaboró con la la AGALEA (Asociación Galega de Afectados pola ELA) y abrió una Fila Cero en la web carreirasgalegas.com para recoger donaciones.