12 de agosto de 2017
12.08.2017
baloncesto

La LEB Oro se queda sin el Betis

La Federación debe cubrir la vacante tras la repesca del equipo sevillano en la ACB

12.08.2017 | 03:04
Vista de la asamblea de clubes celebrada ayer en Madrid. // FdV

Las ligas del baloncesto español, y los aficionados que las siguen, no tienen un verano tranquilo. A poco más de mes y medio para que comience la competición y con los calendarios de la Liga Endesa como de la LEB Oro ya confeccionados, habrá un nuevo equipo en la máxima categoría al imponerse el Betis Energía Plus en el pulso judicial que sostuvo con la ACB para recuperar en los despachos la plaza perdida en las pistas.

La asamblea general de la asociación de clubes, reunida ayer en Madrid, acordó proceder a la inscripción cautelar y provisional de los sevillanos como equipo de la Liga Endesa para la temporada 2017-18. En un comunicado oficial, la patronal del baloncesto profesional aseguró que, "tras debatir la situación propiciada por el dictamen del Juzgado de Primera Instancia número 23 de Barcelona del pasado 31 de julio", se ha decidido la "inscripción cautelar y provisional del CDB Sevilla SAD como equipo ACB para la temporada 2017-18, en aplicación de las medidas cautelares dictaminadas, habiendo acreditado el club el cumplimiento de las condiciones requeridas para el acceso a la ACB".

"Sin perjuicio de lo anterior, los clubes se reservan el derecho de continuar defendiendo en los tribunales en el futuro la validez de las decisiones aprobadas por la Asamblea General ACB, que fijaron unas nuevas condiciones económicas de acceso para participar en la Liga Endesa a partir de la temporada 2017-18, anulando las anteriores", prosigue la nota.

La ACB destaca que esas condiciones fueron alcanzadas tras negociar con la Federación Española de Baloncesto (FEB), "bajo el tutelaje del Consejo Superior de Deportes (CSD)", culminando el pasado 20 de julio en la admisión como nuevos clubes de la ACB del Donosti Gipuzkoa Basket Club 2001 SKE SAD y el Club Baloncesto Miraflores SAD".

"Con la inclusión cautelar y provisional del CDB Sevilla SAD en la Liga Endesa 2017-18, se establecerá un nuevo calendario provisional de competición para dieciocho equipos que se dará a conocer en breve", resalta el comunicado.

Se mantienen, no obstante, las fechas de disputa de cada jornada. La Liga Endesa 2017-18 arrancará el fin de semana del 30 de septiembre y 1 de octubre, finalizando la liga regular el 24 de mayo.

En las mismas fechas está previsto que arranque la LEB Oro, en la que la FEB tendrá que recuperar a un equipo, previsiblemente al Araberri de Vitoria, que fue rechazado por un motivo de forma, para que el grupo vuelva a ser par.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine