La Unión Deportiva Ourense y el Pontevedra repiten con mejor salud esta tarde en el campo de San Rosendo de Celanova (20.00 horas) el partido que jugaron hace dos años en el estadio de O Couto con motivo de la primera edición del Memorial Club Deportivo Ourense. Los unionistas están en Preferente y los granates ya no solo se han consolidado en Segunda B si no que han vuelto a play off.

El presidente del conjunto ourensano mostró su agradecimiento a la institución pontevedresa por sumarse a la pretemporada. "Que uno de los clubes más importantes de Galicia, un club histórico y un club amigo, venga a jugar contra la UD Ourense es un orgullo", recalcó Modesto García.

El encuentro debería disputarse en O Couto, pero el club no obtuvo el permiso de la Secretaría Xeral para o Deporte. "Nos dijeron que no se pueden jugar dos partidos era pretemporada porque O Couto necesita cuidados y porque si pedimos dos partidos, el Ourense CF también querría dos, y cuatro en agosto no lo quería aguantar. No lo acabamos de entender, pero es lo que hay", indicó el presidente.

La decisión de Luisito, el último entrenador que tuvo el Ourense y que por cuarta temporada dirigirá al Pontevedra, se mantuvo en pie una vez conocida la propuesta de jugar en Celanova. "El compromiso de Luisito es fundamental para que venga un equipo de esta categoría. Pensamos que con la traba del campo sería difícil, pero ahí entró en acción el Sporting Celanova, que tiene uno de los mejores campos de la provincia y se cerró el amistoso", explicó el directivo.

El encuentro reúne todos los alicientes para que los aficionados acudan a San Rosendo. "Empiezan las fiestas y no hay mejor forma de empezarlas que un partido como este. El Pontevedra es superior, pero la UD Ourense ilusiona y seguro que va a competir", expuso Modesto García. El saque de honor lo hará Jose, un alevín de las escuelas de fútbol de Celanova que la pasada temporada se lesionó de gravedad en un partido contra los unionistas. El precio de las entradas es de 5 euros. Modesto García subrayó la relevancia de la vinculación que está entablando la UD Ourense con los demás clubes de la provincia y se refirió, en concreto, a la llegada de Miguel Codeso al plantel unionista, mientras que otro defensa, Sergio, se fue al Sporting.

Javier Dasilva González, Dasi, director deportivo del conjunto celanovense, destacó la importancia del partido: "Agradecer a la UD Ourense y al Pontevedra que se animen a venir a Celanova, ojalá que el partido sea una fiesta para todos y a ver si el año que viene se puede repetir con motivo del 50 aniversario del Sporting", indicó.

Dasi invitó a los chavales de la escuela de fútbol a que acudan al partido y encuentren en el césped un incentivo para progresar en el fútbol. Tras elogiar a Sergio, refuerzo procedente del club unionista, indicó que será un partido especial para Miguel Codeso "por jugar en casa", ante su familia y sus amigos. "Conociendo su carácter, estará motivado", indicó Dasi.

El secretario de la directiva del Sporting, Manuel Dasilva, subrayó que es "un orgullo" para el club y para Celanova que se juegue allí el partido y adelantó que se hará un reconocimiento al defensa de la UD Ourense Tito Currás por su larga trayectoria en el equipo de San Rosendo. Con las rifas se sorteará un jamón, un lote de vino y otro de aceite y una camiseta histórica del Ourense.