El Barbadás anunció ayer la incorporación del centrocampista brasileño Caique Goncalves Gouveia, de 21 años de edad. La pasada temporada militó en el conjunto de As Pontes, en Tercera División. Su debut está previsto para el encuentro amistoso que los de Moisés Pereiro jugarán esta tarde (19.30 horas) en el campo de Os Carrís contra el Nogueira.

En partido preparatorio jugado ayer, el Barco se imponía por 2-0 al conjunto leonés del Bembibre en el campo de Calabagueiros. El marcador se abrió en el minuto 22 al transformar David Álvarez una pena máxima. Mitogo dispuso de las mejores opciones para ampliar el marcador, pero se llegaría con ventaja mínima al descanso. Ya en el tramo final del partido llegaría la sentencia para los de Javi Rey, que a mitad de semana se enfrentarán en otro ensayo al Virgen del Camino.

Los otros dos representantes ourensanos en Tercera, Arenteiro y Ourense CF, se miden esta tarde en el campo de O Camballón, del concello pontevedrés de Vila de Cruces, en el Cuadrangular da Piedade. El completan el cartel el conjunto local del Piloño y el Sigüeiro, que sustituye al Arzúa, equipo de la Preferente Autonómica Norte que tuvo que rechazar la invitación a última hora tras clasificarse para los octavos de final de la Copa Diputación de Pontevedra.

El primer partido enfrentará, a las 18.00 horas, al SD Piloño con el Sigüeiro. La segunda cita del torneo veraniego dará comienzo a las 18.45 horas entre Arenteiro y Ourense CF. La final está fijada para las 20.30 horas entre los vencedores de los primeros duelos.