El Presidente de la Diputación de Ourense, José Manuel Baltar, acompañado del presidente del Club Hípico Vilamarín, José Luis Lema; el vocal de doma clásica de la Federación Gallega de Hípica, Jorge Vázquez, y el presidente de la Asociación empresarial de actividades ecuestres de Ourense, José Manuel Díaz, presentó ayer en el Centro Cultural "Marcos Valcárcel" la XVIII edición del Campeonato Gallego de Doma Clásica, una prueba deportiva que se celebrará los días 21,22 y 23 de julio en la Escuela de Equitación de Vilamarín, evento en el que participan más de cien jinetes y amazonas de Galicia y Castilla-León. En esta jornadas también se celebrará una prueba nacional de menores, a partir de los 9 años, puntuable para el Campeonato de España.

Baltar, destacó que este evento "sitúa a Ourense en el centro de la doma clásica en Galicia" , y agradeció "a capacidad para presentar esta candidatura para acoger esta prueba"

El presidente de la Asociación empresarial de actividades ecuestres de Ourense destacó la importancia económica de esta actividad deportiva, por lo que supone la ocupación de plazas hoteleras de deportistas y acompañantes en la capital ourensana y en el entorno de Vilamarín, visitantes que proceden de otras provincias gallegas, Castilla-León y norte de Portugal.

Jorge Vázquez, destacó la calidad de las instalaciones hípicas de Vilamarín "homologadas y en condiciones óptimas para hacer esta prueba. La provincia de Ourense cuenta en la actualidad con 350 licencias federativas hípicas y cerca de 1.800 aficionados".