La selección ourensana infantil dio la sorpresa en el torneo de selecciones provinciales celebrado en Lalín por quinto año consecutivo. Un torneo que siempre domina Pontevedra, aunque su racha ya se rompió hace dos años, cuando los alevines ourensanos fueron capaces de alzarse con el primer puesto. Dos años después, esa generación mixta se convirtió en dos selecciones, una masculina y otra femenina de categoría infantil, que el pasado domingo demostraron que ese éxito de hace dos años no fue para nada casualidad.

Las niñas ourensanas, de las que casi la totalidad son del Nova Xestión Pabellón, a las que se unía una jugadora del Ribeiro Rebusca 46, Uxía, desbancaron a la poderosa Pontevedra, que triplica a la base ourensana. Lucía, Verónica, María, Andrea, Milena, Naiara, Leila, Hirut, Uxía y Mar, junto con el entrenador Zarra y la delegada Tere fueron la representación pabellonista.

Tan solo cinco son infantiles de segundo año -cuatro lo son de primer año y completaban el grupo cuatro alevines- han protagonizado una gesta, por que eran el grupo más pequeño que había y aún así lograron alzarse con un triunfo que permite deducir que el futuro del balonmano femenino en Ourense apunta alto.

En cuanto a los niños, la selección ourensana se alzó con el segundo puesto. El grupo, también formado con más del 50 % de la plantilla del Nova Xestión Pabellón (Darío, Luis, Salva, Álex, Mario, Roi, Raúl y David, junto con el cuerpo técnico formado por Aarón y Manuel) estuvo a un pasito de ganarle al combinado pontevedrés, pero no pudo ser. Aun así, un segundo puesto que demuestra que los niños de As Burgas vienen pisando fuerte.

Los alevines, con una representación muy nutrida de las escuelas del Otero (Hirut y Sergio Aldemir), Mariñamansa (Joaquín, Leonardo, Gabriel, Abraham) y Vistahermosa (Mar), con Marcos de O Carballiño como entrenador, cerraron el podio con un tercer puesto muy merecido, ya que algunas alevines hacían doblete y jugaban en dos categorías. Lo mejor del torneo, lo bien que se lo pasaron los niños y lo contentos y satisfechos que volvieron para casa.