Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una Preferente muy exigente para el conjunto unionista

El Céltiga o el Caselas, dependiendo de si hay un ascenso gallego a Segunda B que salve a los afectados por los arrastres en Tercera y Preferente por la caída del Somozas, y el Ourense Club de Fútbol o el Arenteiro -que se jugará el salto a la Tercera el domingo-, son las incógnitas que quedan por resolver en la competición del grupo que compartirá la Unión Deportiva Ourense la próxima temporada en la Preferente Autonómica.

Tras el vuelco clasificatorio de la pasada jornada, donde el Ourense CF acabó haciéndose con la segunda plaza y beneficiándose del empate del Arenteiro ante O Grove, todo apunta a que la fiesta de ascenso se celebrará en O Couto. El que quede tercero se verá abocado a una eliminatoria con el del grupo norte y el ganador de la misma deberá esperar por un segundo ascenso gallego a la categoría de bronce para acabar en la Tercera.

Los equipos que van a participar para la próxima temporada 2017-2018 en la Preferente son los siguientes: Bande, Unión Deportiva Ourense, Nogueira de Ramuín, Campo Lameiro, Marcón Atlético, Beluso, . Los unionistas tendrán otros dos partidos de rivalidad, ya sea c on el Ourense CF o el Arenteiro, siempre que no se dé la carambola con ascensos gallegos a la Segunda División B, Valladares, Alertanavia, O Grove, Sanxenxo, Moaña, Porriño Industrial, Pontellas, Atios, Mondariz, Gondomar, Erizana y Estradense.

Modesto García, el presidente de la entidad ya lo anunciaba en la última asamblea que los gastos para la nueva campaña que van a ser muy importantes y que si queremos que el equipo siga creciendo que habrá que estar todos en el mismo barco, empezando por la directiva, cuerpo técnico y jugadores y lo más importante es que se pueda aunmetar la masa social del club que en esta campaña llegó a los 1.350 socios, una cifra muy importante, pero se marcan el poder alcanzar los 1.500 socios para el próximo curso y tener ayudas de las instituciones y de las empresas ourensanas y ser conscientes que el trabajo que vienen realizando la directiva actual es para sacarse el sombrero por la dedicación que llevan desde la fundación en el año 2014. Las cosas siguen caminando bien.

Compartir el artículo

stats