19 de mayo de 2017
19.05.2017
polideportivo

La andaina de Allariz cumple 20 años de historia

Se celebrará el 27 de mayo y se espera batir un récord de participación

19.05.2017 | 03:11
Helena Suárez. // Jesús Regal.

La Concejalía de Deportes del Concello de Allariz abre el plazo de inscripción para participar en una nueva edición, y ya cumple 20 años de historia, de la Andaina de Allariz, que se celebrará el próximo sábado 27 de mayo.

La Andaina popular de Allariz, pionera en Galicia, se celebró por primera vez en el año 1998 y desde entonces su popularidad va en aumento. "50 kilómetros en 12 horas", es una iniciativa con la que se pretende familiarizar a todos los participantes en este tipo de prueba larga, además de potenciar y dinamizar el hermoso itinerario por el que discurre en la que no faltan los senderos naturales de Allariz y alrededores. La prueba tendrá un importante componente medioambiental porque discurrirá por los dos caminos que cruzan la Reserva de la Biosfera "Área de Allariz".

La XX edición incorpora una importante novedad "El recorrido podrá realizarse en BTT". Los participantes en BTT hará el mismo recorrido con salida media hora antes que los andarines, algo importante para todos los deportistas que quieren batir este año el récord de participación.

El plazo de inscripción estará abierto hasta el 26 de mayo en la Piscina Municipal de Allariz y en Redonet, en la calle Ervedelo, 21. También en la página www.allariz gal/andaina y piscina@allariz.com.

Helena Suárez, la c oncejal de deportes del Concello de Allariz, espera que de nuevo sean muchos los participantes: " Creo que es una andaina ya consolidada en toda la geografía gallega y se esperan mucha gente".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine