El tránsito de la Unión Deportiva Ourense por las ligas provinciales comenzó con un 8-0 sobre el Razamonde en el campo de Os Remedios y acabó con un 4-0 sobre el Taboadela en el estadio de O Couto. Por el medio, tres ascensos que han colocado al equipo unionista en Preferente. Como estaba todo dicho en el último domingo de liga, porque los dos equipos se marchan de la categoría en dirección opuesta, solo quedaba ponerle el broche emotivo a un centenar largo de partidos de los unionistas y a más de 400 goles.

La UD Ourense y el Taboadela necesitaron mucho para hacer el primero. Avisó para empezar el Taboadela, que quiso endulzar con la visita a O Couto la digestión del descenso. Pedro encontró pasillo central, encaró y probó con una vaselina que capturó Lucas Sierra. De inmediato, Otero se plantó en el área rival pero no pudo concretar ante Miguel. Cuatro minutos después, un defensa despejó sobre la línea un remate del propio Otero a pase de Toni.

El siguiente en intentarlo fue Xaco, que arrancó por dentro y sacó un disparo a media altura que desvió el guardameta. Muy clara fue también la de Jacobo para el Taboadela, pero cruzó en exceso el remate, solo ante Lucas Sierra. Otero no llegaría con la cabeza en la última ocasión de un primer tiempo ligero, con equipos abiertos y despreocupados.

Adrián relevó a Cristian en el descanso y el Taboadela cambió de portero. Lo primero que tuvo que hacer Álex fue enfrentarse a una pena máxima cometida y ejecutada por Senén. El plan siguió siendo ofensivo, con llegadas frecuentes, aunque los visitantes se fueron apagando a medida que avanzaba el partido.

Tras una ovación de las que ponen la piel de gallina para Tito Currás, que le dejó el puesto al juvenil Pousa, llegó el segundo tanto de la UD Ourense, en un testarazo con caída de Adrián que no pudo echar fuera en su retroceso el portero visitante. El tercero también llegaría de cabeza, obra de Xaco, tras cazar en el segundo palo la prolongación de un saque de esquina. A punto de acabar, Hugo García estuvo generoso con Adrián, que cerró el balance abierto por Roberto Almeida en las competiciones ligueras provinciales para una UD Ourense que amplía fronteras.