Suele decirse que, de cara a los play offss de ascenso a la ACB, no hay nada más determinante que el poder contar con el factor cancha a favor, un elemento que será sumamente valioso durante la primera eliminatoria de la LEB Oro. De ser así, los equipos locales serían los cuatro semifinalistas en caso de cumplirse los pronósticos que se presentan en series largas y marcadas por la igualdad.

El privilegio de la Unión Financiera Oviedo será poder contar con factor cancha a su favor en todos los playofss tras la conquista de la Copa Princesa puede ayudar al equipo ovetense que si por algo destaca es por su fortaleza en el Pabellón del Pumarín.

Allí tratarán hoy viernes a las 21.00 horas y el domingo a las 18.00 horas de ganar los dos primeros encuentros al COB Ourense Provincia Termal, que no lo podrá nada sencillo pero el que le pesará el factor anímico el desarrollo de los dos primeros encuentros de cara a la resolución posterior en la serie de la semana siguiente que se jugará en el Pazo Paco. Uno de los datos importantes es que el equipo de Gonzalo García de Vitoria es que en la fase regular de la Liga fue el primer equipo en derrotar al Unión Financiera Oviedo y esperan que en el partido de esta tarde poder ponerle las cosas difíciles y ganar el primer partido, algo que sería muy importante para afrontar con más tranquilidad los dos partidos de Ourense.

El COB Ourense Provincia Termal ha viajado con toda la plantilla al completo y todos los jugadores se muestran optimistas de cara al partido de esta tarde, aunque son conscientes de que enfrente se van a encontrar con uno de los mejores equipos que quiere pelear por la segunda plaza de ascenso, pues la primera ha sido por el conjunto del Retabet.es de San Sebastián.

Carles Marco, el entrenador del Oviedo, espera una eliminatoria más igualada que la marcada por la clasificación, segundo contra noveno: "Va a ser un partido muy complicado, pues el COB tiene una excelente plantilla, y en la liga nos ganaron uno de los dos partidos. El equipo de Gonzalo García de Vitoria, tiene buenos pívots y excelentes lanzadores y un base que sabe dirigir muy bien al equipo y aportar puntos. Esperemos que este primer partido la inexperiencia de algunos de mis jugadores no sean un problema. Vamos a tener a nuestra afición que va llenar el Pumarín y volcarse con su equipo".