El Ourense Envialia se enfrenta a las 17.00 horas de hoy al Poio Pescamar en la final de la Copa Xunta de Galicia, que se celebrará de forma conjunta con la masculina, en el pabellón municipal de Pontevedra. El conjunto ourensano aspira a revalidar el título cosechado hace un año en el pabellón de Os Remedios en el derbi contra el Cidade das Burgas ante un conjunto inexperto en finales pero que contará con el respaldo de sus animosos aficionados,

Las jugadoras del Ourense Envialia comen hoy en Pontevedra y después tendrán sesión de vídeo. No hubo más entrenamientos desde el empate del pasado sábado contra el Atlético de Madrid Navalcarnero. "El trabajo está hecho. Nos queda la charla y el vídeo para dar los matices finales y hacer repaso para ver hacia donde queremos orientar el partido, resguardando nuestros defectos y haciendo frente a las virtudes del rival", explicaba en clave de previa el entrenador del conjunto ourensano, José Carlos Martín, Chipi, al que le trae buenos recuerdos el Municipal pontevedrés porque ya ganó allí una Copa con el Lobelle.

El Poio es una amenaza seria en el asalto al título, advierte. "Es muy buen equipo. Le han ganado a Futsi y a Alcorcón, por lo que están en un momento dulce. Es su primera final, pero Marcio Santos les ha dado un toque competitivo, más alegría y soltura con el balón. Con los buenos resultados se ha colocado en la zona noble, se meterán en la Copa por méritos propios y están en una final", describe Chipi.

Los dos 1-1 de la ida dan muchas pistas sobre la final que se verá esta tarde. "El partido no va a ser bonito. Desde alturas defensivas distintas, a los dos equipos nos caracteriza ser buenos atrás y tener a dos grandes porteras. En las finales no se arriesga, habrá mucha presión e intensidad y salvo un gol por fallo individual o por una gran jugada colectiva en los primeros 4 o 5 minutos, calculo una final de cero a cero", augura.

El entrenador del Ourense Envialia quiere reducir al máximo las concesiones: "Su portera interpreta muy bien las transiciones, por lo que trataremos de saturar el balance defensivo y tener pocas jugadoras por delante del balón. Habrá posesiones planas hasta que aparezca el talento de alguna jugadora. Nos cederán el balón, pero nosotros no arriesgaremos porque sabemos que nos penalizan las pérdidas. Por eso espero un partido plano. La estrategia marcará las diferencias". Por último, Chipi agradece el esfuerzo de los aficionados que se desplazarán para "sumar" con el equipo hacia el título.