28 de abril de 2017
28.04.2017
fútbol - Copa Diputación

Ourense CF-Allariz y Bande-Ribeiro, los cruces que decidirán la final de O Couto

La ida de las semifinales se disputará el 17 de mayo y la vuelta, el domingo 4 de junio

28.04.2017 | 03:52
Asistentes al sorteo de la Copa Diputación, celebrado ayer en el Marcos Valcárcel. // Jesús Regal

El sorteo de las semifinales de la Copa Diputación para equipos de Preferente y Primera Autonómica que se celebró ayer en el centro cultural Marcos Valcárcel deparó los emparejamientos entre el Ourense Club de Fútbol y el Allariz y entre el Bande y el Ribeiro. Los encuentros de ida se jugarán el miércoles 17 de mayo, mientras que la vuelta será el domingo 4 de junio.

El único equipo de Preferente que queda en liza, el Ourense CF, tendrá enfrente al Allariz, finalista hace seis años ante el Verín. Los alaricanos se han plantado en la penúltima ronda después de superar en la previa a partido único al A Manchica (0-2) y al Viana (1-3 en As Carrelas y 2-2 en O Seixo) y al Antela (3-2 en O Seixo y 1-1 en A Moreira) en octavos y cuartos de final, respectivamente.

Por su parte, el Ourense CF, exento en la previa, eliminó en octavos al Nogueira, con un 0-0 en la ida en A Tella y un 4-1 en O Couto. En cuartos, empató sin goles en casa y se impuso por 1-2 en el Monte da Aira al Velle. El partido de vuelta se jugará una semana después del final de liga en Preferente.

El objetivo copero también adquiere máxima prioridad para el Bande, que ya tiene plaza asegurada en Preferente la próxima temporada y el título de liga prácticamente asegurado de forma matemática. Tras perder la última final ante el Arenteiro, los de A Baixa Limia aspiran a resarcirse esta campaña, aunque tendrán enfrente a un Ribeiro que ha echado a dos de los conjuntos ourensanos de Preferente. Los de Iván Alonso vencieron en octavos al Polígono, con un 3-0 en San Cristovo y un 2-1 en el Antonio González Blanco.

En cuartos, los de Ribadavia volvieron a hacer valer el factor campo en la ida, repitiendo el 3-0 sobre el Verín. En el José Arjiz cayeron por 2-0, por lo que pudieron celebrar una histórica clasificación para las semifinales. Por su parte, el Bande también empezó como el Allariz en la previa, superando por 3-0 al Maside. En los octavos de final su víctima fue el Xunqueira de Ambía, con el que empató sin goles en la ida en Barreiriños. En la vuelta goleó por 5-0 en Outeiro.

Ya en cuartos, los de Iván González eliminaron a la UD Ourense, que a su vez había superado al vigente campeón, el Arenteiro. El Bande se impuso por 0-2 en su visita a O Couto y cayó por 1-2 en Outeiro, una derrota que no tuvo incidencia en su clasificación para las semifinales de la Copa Diputación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .