Restan siete partidos para finalizar la liga y los dos representantes ourensanos el Barbadás y el Barco no pueden descuidarse para mantener la categoría, pues puede haber seis descensos, ya que el Somozas y Boiro se encuentran en los puestos bajos de la Segunda B y podrían perder la categoría.

El Barbadás, recibe el domingo en el campo de Os Carrís a un rival al directo el Ribadumia que suma 40 puntos, tres menos que los ourensanos, un equipo muy peligroso y que le puede complicar las cosas a los de Miki López, un equipo que viene haciendo una buena campaña, pero las lesiones y las expulsiones le han pasado factura a lo largo de la temporada y para este domingo podría tener alguna baja importante. Se espera que su campo siga siendo un fortín y que los tres puntos se queden en casa.

El Barco, se encuentra en la misma situación que el equipo de la capital, suma 42 puntos y recibe la visita en el campo de Calabagueiros al Silva, un conjunto que tiene tres puntos más que los ourensanos, pero en las últimas jornadas ha perdido un poco de gas y esto lo puede hacer más peligroso.

Javi Rey, el entrenador ourensano espera contar con la totalidad de la plantilla para afrontar este partido que tiene que sacarlo adelante para estar un poco más tranquilo en las jornadas restantes para no pasar apuros para mantener la categoría. El técnico lo tiene claro: " El domingo ante el Bergantiños el equipo estuvo bien y creo que tuvimos oportunidades en el transcurso de los noventa minutos para haber sumado los tres puntos, pero hubo jugadas que nos faltó fortuna en los metros finales. El domingo es un partido muy importante para nosotros ante el Silva".