Las ligas gallegas de clubes en sus diferentes categorías ya superan su ecuador y los equipos de la provincia perfilan sus aspiraciones cuando restan cinco jornadas. En la División de Honor, el Xadrez Ourense se encontraba con su primer tropiezo al no pasar del empate (3-3) ante el Algalia de Santiago, en un encuentro en el que se podía prever una clara victoria al comenzar ganando los locales por 3-0.

Sin embargo, los visitantes daban un recital de supervivencia consiguiendo vencer en las tres partidas restantes para consumar el empate final. Por el equipo ourensano lograban las victorias el joven Adrián Gómez, que está realizando una excelente liga y que camina con paso firme hacia la obtención del título de Maestro Fide, David Gómez y Bruno Gómez.

Por su parte, el Liceo Grupo Academia Postal de Ourense logra acomodarse en la zona tranquila de la tabla tras conseguir un empate a domicilio en tierras lucenses ante el recién ascendido pero reforzado Xaquedrum. El resultado final de 3-3 se consumó gracias a las victorias obtenidas por David Baltar y Marcos Lorenzo, así como a los empates logrados por Ángel Domínguez y Joaquín Bello. La próxima jornada los liceías reciben al Sanxenxo Viaxes Interrías, el tercer clasificado, mientras que el Xadrez Ourense debe rendir visita al Círculo Chantadino xadrez Dragan Paunovic, que marcha cuarto.