21 de febrero de 2017
21.02.2017
jiu jitsu

Cinco medallas para el Marbel en el Autonómico

Tamara Silva y Tono Fernández obtuvieron el billete para el Campeonato de España

21.02.2017 | 03:06
Los luchadores del equipo ourensano. // FdV

El pasado sábado se desarrolló el campeonato gallego de jiu jitsu masculino y femenino en el Judo Club Coruña, una competición en la que Gimnasio Marbel presentó a cinco ourensanos en la modalidad de lucha, logrando cada uno de ellos una medalla en su categoría.

Tamara Silva (+70 kilos), Arturo Julve (-94 kilos) y Tono Fernández (-85 kilos) se adjudicaron el oro, mientras que Rubén Córdoba (-77 kilos) lograron la plata y Xermán Rodríguez (-85 kilos) la de bronce, todos con un destacado papel en la competición.

Silva y Fernández obtuvieron el billete para el campeonato de España. A estos hay que añadir a Felipe Iglesias (-62 kilos) y a Anita Fernández (-62 kilos), quienes tienen plaza reservada por ser medallistas nacionales en 2016.

Según el Maestro Montero, la valoración es positiva, porque se cumplieron tres objetivos: "Competir, lograr alguna medalla y clasificarse para el Nacional". El jiu jitsu es el arte marcial del que parten deportes olímpicos como el judo, y se divide en dos modalidades: lucha y dúo.

En la primera se debe puntuar de tres formas diferentes: mediante golpe, proyección e inmovilización en el suelo. En la segunda, es el juez quien dictamina la correcta ejecución de las técnicas a cargo de cada equipo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Este sábado, a las 16.15, se disputa el Celta - Valladolid y en FARO te invitamos a Balaídos. Responde a nuestras preguntas y gana 2 entradas en Tribuna para ver el partido.

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .