La idea de que el nuevo anexo de Os Remedios debía de convertirse en un fortín para lo que resta de temporada estaba presente en las mentes de toda la plantilla del Nova Xestión Pabellón y así se vio durante la evolución del partido. Solo valía ganar para no se escapen más puntos en casa.

El equipo ourensano empezó el partido contra el Tui algo titubeante, con pérdida de rechaces en defensa y precipitación en ataque, lo que permitía comenzar al equipo visitante con un 0-3 en los primeros minutos. El técnico local, Diego Lorenzo, dio entrada a Rubén en la portería, que ayudado por una buena defensa, sobre todo en el centro, permitió con sus intervenciones, que se forjara la remontada en pocos minutos, y se llegaba al descanso con un 13-9 para los locales.

En la segunda mitad, los de As Burgas siguieron aumentando la distancia, haciendo disfrutar a toda la cantera y las escuelas, presentes en la grada, y solo el jugador tudense Pires conseguía mantener la las distancias con penetraciones en la zona derecha del Pabellón.

Extremos eficaces

Al final se llegó a la victoria del Nova Xestión Pabellón por 29-22, siendo Fran el máximo goleador con ocho tantos, y con una buena actuación de todo el plantel en especial de los extremos Víctor, Xurxo y Manuel, que firmaron un 100% de eficacia. Victoria muy necesaria para los pabellonistas, que refuerza la moral del equipo a la espera ya del siguiente encuentro, que será duro, ante un plantel veterano como el del Pontedeume, que es penúltimo. Una cita en la que es obligatorio ganar los dos puntos para descansar tranquilos en la mitad de la tabla. Jugaron por el Nova Xestión: Rubén, Fernando y Cerviño (porteros), Aarón (4), Borja (1), Fran (8), Daniel, Xurxo (3), Javi (3), Brais (1), Víctor (1), Gabriel (1), Manuel (2) y Alex (5). Los árbitros Pablo y Anabel sancionaron con dos minutos a Álex y Borja y a Xurxo con roja directa.