Con solo 10 puntos de los últimos 39 arrimados al casillero, el Centro de Deportes Barco se fija el encuentro de esta tarde contra el Alondras, uno de sus perseguidores en la tabla, como un necesario despegue que le aleje de la zona comprometida de la clasificación (Calabagueiros; 17.00 horas).

Las dos únicas victorias de la segunda vuelta de los valdeorreses tuvieron como escenario un campo donde, con el respaldo de sus aficionados, tratarán de doblegar hoy a un histórico de la Tercera División que, pese a la inversión realizada, siente en los talones a los equipos amenazados por el ascenso.

El Barbadás, mucho más cómodo en la clasificación, tiene sin embargo una de las papeletas más difíciles, ya que visita en el Baltasar Pujales al líder, el Rápido de Bouzas. La convocatoria confeccionada por Miki López, que no puede contar con los lesionados Marcelo y André, incluye a Borja, Borja Suárez, Martín Fernández, Alfredo, Quintairos, Iago Fernández, Germán, Geno, Cassio, Bruno, Luis González, Nespereira, Eric, Pablo, Igor y Rodrigo.