El deportista del Club Natación Pabellón Ourense Marcos García formará parte de la selección gallega de las categorías infantil y júnior que disputará el campeonato de España por autonomías. Esta competición tendrá lugar en la Piscina Municipal Olímpica de Castellón este fin de semana, un total de dos jornadas divididas en cuatro sesiones. El nadador ourensano será el encargado de nadar las pruebas de velocidad júnior, concretamente el 50 y 100 metros libre en crol (ambas están programadas para mañana sábado), además de ser uno de los relevistas titulares en el combinado gallego.

Por otra parte, el entrenador Daniel Toro se desplazará, en la tarde del sábado, hasta Santiago de Compostela con un total de 16 deportistas de las categorías júnior y absoluta para disputar la segunda jornada del Torneo ADAN, que servirá a muchos de ellos como último test antes de la cita autonómica de las categorías júnior e infantil, que tendrá como escenario el concello lucense de Cervo.

Hacia Monforte partirán al mediodía los alevines y benjamines entrenados por Alberto Taboada y Martín Sabuz para la disputa de la liga autonómica, en la que pelearán por mantenerse en la tabla a nivel de clubes y, en el apartado individual, aspiran a conseguir nuevas mínimas gallegas y nacionales.

En la sección de triatlón se disputa la fase final del "nada-corre" escolar, que se celebrará en la capital del Lérez, Pontevedra, durante todo el día. Representando al Pabellón estará Alexandre Álvarez, que luchará por hacerse un hueco entre la élite gallega de este deporte. Por último, el domingo, los más veteranos, en este caso la categoría máster, del CN Pabellón nadarán en el festival de estilos en Vigo. La representación ourensana será de tres deportistas masculinos y una en femenino.