Cerca de 250 deportistas se han inscrito ya para el campeonato gallego de salvamento y socorrismo deportivo, que se celebra este fin de semana en Ourense. En total, son 11 los clubes de toda Galicia los que competirán en la piscina Rosario Dueñas del complejo polideportivo de Os Remedios en una competición que fue presentada ayer en el salón de plenos del Concello de Ourense con la presencia del alcalde, Jesús Vázquez; el edil de Deportes, Mario Guede; el asesor de Deportes de la Diputación, Bernardino González Vázquez y el presidente del Salvour, el club organizador, José Manuel Paredes.

Las opciones de alcanzar medallas para la delegación ourensana se concentran especialmente en las figuras de Ezequiel Quiroga y entre los deportistas de la categoría máster. "Ya son tres veces consecutivas las que Ourense acoge esta competición dada la calidad de nuestra instalación y su adecuación para este deporte. La federación confía en Ourense para la organización de este evento, que congrega en cada edición a más de 600 personas que disfrutan, como público, de esta disciplina deportiva", apuntó el alcalde de Ourense, Jesús Vázquez.

Clubes participantes

Así, los clubes participantes serán los de Pontevedra, Sanxenxo, A Estrada, Vilagarcía, Umia (Caldas de Reis), Arteixo, Laracha, Cerceda, Sada, Carballo y Salvamento Ourense Salvour, como equipo anfitrión y coorganizador con la Federación Gallega. Era precisamente José Manuel Paredes, presidente del club local, quien explicaba que "no se trata exactamente de una actividad de rescate, aunque bebe de ella, sino de una actividad deportiva".

El acceso a las gradas de la piscina Rosario Dueñas será abierto y gratuito, y las diferentes competiciones, en las categorías juvenil, júnior, absoluto y máster, comenzarán a las 10:00 y 16:30 horas, el sábado 4, y a las 10:00 horas el domingo 5 de febrero.