Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Dacosta, con los justos para medirse al Sporting Celanova

El técnico de la UD Ourense dispone para el partido del domingo de doce jugadores de campo - Samuel, Lucas Sierra, Aitor Martínez, Senén, Xurxo, Cristian y Omar, lesionados

La Unión Deportiva Ourense afronta una parte importante de la temporada y el entrenador Antonio Dacosta tiene un problema serio: las lesiones. El técnico unionista solo cuenta con doce jugadores de campo, entre los que se encuentran los dos porteros -Samuel fue dado de alta médida en la mañana de ayer, después de estar internado en un centro médico tras sufrir un encontronazo con el delantero Anxo, del Xunqueira de Ambía-, para medirse al Sporting Celanova el próximo domingo desde las 16.30 en el campo de O Couto. Las lesiones y la imposibilidad de fichar de momento han hecho mella en un equipo que no atraviesa su mejor momento de la temporada en cuanto a juego, pero en cambio los resultados siguen siendo excelentes y ocupan la segunda posición por detrás del Bande y supera a sus inmediatos persiguidores por el ascenso en once puntos.

Tampoco a Dacosta le ha gustado mucho tener una plantilla amplia y en esta ocasión todo se le ha vuelto en contra al técnico unionista. Dacosta tendrá que mirar al filial para ir completando las convocatorias.

Recuperar jugadores

El equipo tiene 20 fichas contando con los dos porteros. Desde hace semanas varios de los jugadores importantes se han lesionado. Los dos porteros -Lucas Sierra, que lleva varios partidos en el dique seco, y el domingo Samuel-, pero en la defensa sí se ha resentido con las bajas de Senén y Xurxo, los centrocampistas Aitor Martínez y Omar y el delantero Cristian Dacosta. Y para el partido del domingo tampoco podrá disponer del defensa central Tito Currás, uno de los habituales que fue expulsado el domingo por doble amarilla. Total, el portero Samuel y Currás no jugarán el domingo ante el Celanova.

Ayer el equipo realizó en el campo de los Salesianos el primer entrenamiento de la semana y la UD Ourense espera recuperar cuanto antes a los jugadores lesionados. La ansiedad y la falta de tranquilidad se han instalado en el vestuario. Las dudas son el principal enemigo de un bloque que ha desaparecido. Dacosta espera recuperar alguno de los lesionados: el portero Lucas Sierra, pues en caso de no hacerlo tendría que ponerse debajo de los tres palos el juvenil Juan. El centrocampista Aitor Martínez, con problemas en el pubis, el defensa Senén con problemas en una hernia, todo parece indicar que va a seguir de baja una semana más. El capitán Xurxo que sigue con molestias tampoco podrá estar. El centrocampista Omar, que solo lleva 9 partidos jugados en la temporada, se espera que haga un esfuerzo y pueda estar en la lista de los convocados y volverá con toda seguridad el delantero Cristian Dacosta, que fue baja el domingo por molestias en la espalda. El problema de falta de gol en los últimos partidos en el equipo es que los centrocampistas no andan finos, que son la mejor medicina para los delanteros.

Compartir el artículo

stats