Las semifinales de la Copa Xunta de Galicia de fútbol sala femenino se abren esta tarde (20.30 horas) en la cancha central del pabellón de Os Remedios con el encuentro que medirá al vigente campeón, el Ourense Envialia, con el Burela Pescados Rubén.

Después de la jornada de descanso del pasado fin de semana, con motivo del campeonato de España de selecciones territoriales, previa a la apertura de la segunda vuelta en Primera División, los dos conjuntos se reencuentran con la competición en un duelo que promete emociones fuertes.

El cuadro lucense, que es quinto en la tabla con cinco puntos más que el conjunto ourensano, se impuso por 1-0 en el precedente más reciente, en la jornada 9 de liga. Los números en el torneo liguero de Envialia y Pescados Rubén son prácticamente calcados, aunque las de A Mariña han obtenido mayor rentabilidad a los 42 tantos que anotaron, mientras que encajaron 25.

El otro finalista de la Copa Xunta de 2017 saldrá del encuentro que disputarán mañana el Poio Pescamar y el Cidade das Burgas, subcampeón de la pasada edición, en el pabellón de A Seca, a partir de las 20.15 horas.