Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El COB, ante una misión de alta dificultad en Palencia

Los cobistas juegan esta noche en el Marta Domínguez contra el Quesos Cerrato, que comparte liderato con otros tres equipos - En casa solo perdieron con Lleida y Araberri

El pívot cobista Fran Guerra, en una acción de ataque. // Jesús Regal

No es un viernes cualquiera en el Pabellón Marta Domínguez. La Liga LEB Oro no para y, desde las 21.00 horas, juegan el Quesos Cerrato Palencia, que buscará la sexta victoria en casa, ante el COB Ourense Provincia Termal. Los de Sergio García llegan a esta jornada 15 de la competición en un buen estado de forma, compartiendo el liderato con el Lleida, Unión Financiera Oviedo y Retabet.es Guipúzkoa y los cobistas están a una sola victoria y buscando sumar la quinta a domicilio para seguir peleando por estar en la final de la Copa Princesa de Asturias.

El conjunto ourensano, que entrena Gonzalo García de Vitoria, quiere sumar el quinto triunfo a domicilio, después de ganar ante equipos importantes como el Retabet.es, Palma Air Europa, Barcelona B y Magia de Huesca y en un momento de juego muy bueno y quieren finalizar el año 2016 tratando de batir en la pista esta noche al conjunto palentino, el próximo martes en el Pazo Paco al líder Lleida y el día 30 en Lugo en el derbi gallego al Breogán.

Partido de alto voltaje

Ganar este partido puede hacer al Quesos Cerrato lo puede hacer líder de la competición pero tendrán que lidiar esta noche en su pista con el cuadro ourensano que está jugando a gran altura en las últimas semanas y que tienen la oportunidad si le ganan a los palentinos de empatar a victorias y colocarse en el alto de la tabla.

Sergio García, el entrenador local cuenta con una plantilla de grandes jugadores en todos los puestos y con una de las mejores aficiones de la categoría que apoyan a su equipo de manera inc ondicional y que le da alas para decantar un partido en cualquier momento. Para el partido de esta noche va a contar con todos sus efectivos, donde destaca la presencia del venezolano Jhornan Zamora con pasado en las filas cobistas. Los jugadores convocados para este encuentro son los siguientes: Lamon Barnes, Mari Roma, Marc Blanch, Gabrielicius Maldunas, Urko Otegui, José Pérez, Daniel Rodríguez, Mamadou Samb, Joan Noguera y Jhornan Zamora.

Durante la temporada el equipo palentino ha demostrado ser un equipo que le gusta correr mucho, suelen hacer defensas alternativas, cuenta con unos buenos lanzadores desde la línea de 6,75 y por dentro de la pintura suelen hacer daño a las defensas rivales. Aunque también hay que reconocer que la mayoría de los partidos jugados en casa los ha ganado con resultados muy apretados.

En su mejor momento

El COB Ourense Provincia Termal, llega esta noche a tierras palentinas en su mejor momento y con jugadores que están a la alza como pueden ser Nemanja Mitrovic, Christian Díaz, Fran Guerra, Diego Kapelan y Zarko Jukic y los demás que siguen creciendo y demostrando que en lo que queda de competición aún pueden dar más de si en todos los encuentros y demostrar que si pasa la reválida de los tres próximos encuentros que en la segunda vuelta se podrá esperar lo mejor del equipo de Gonzalo García de Vitoria, una persona que su staff técnico le gusta trabajar el día a día y pensar solo en el próximo partido.

Se espera que esta noche en el Marta Domínguez el equipo no se encuentre solo y serán muchos los ourensanos que estarán apoyándolos en las gradas para que el equipo salte a la pista más tranquilo y que demuestre durante los cuarenta minutos de juego que le puede plantar cara al Quesos Cerrato.

Compartir el artículo

stats