Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La UD Ourense rebasa los 1.300 socios

El club presentará en las próximas semanas los descuentos de la segunda vuelta tras cobrar 1.180 carnés y otros 130 de padres de canteranos - El equipo conoce hoy a su rival en cuartos de final de Copa Diputación

Apurada la campaña de captación y renovación de carnés que arrancó en verano y consumidos los ocho encuentros de la primera vuelta en O Couto, la Unión Deportiva Ourense ha emitido un total de 1.310 carnés. De ellos, 130 corresponden a padres de jugadores de la cantera, que además de la cuota abonaron 30 euros a mayores para poder asistir a los encuentros del primer equipo.

Quince abonados pendientes de renovación se han comprometido a pasarse por las oficinas del estadio para pagar la cuota en lo que queda de mes de diciembre. El número de abonados que descartaron la renovación es insignificante. De esta forma, el club mejoraría su registro de socios de la pasada temporada y podría establecer un nuevo techo si da frutos la campaña de la segunda vuelta.

La directiva presentará en las próximas semanas los descuentos que se establecen para aquellos aficionados que quieran asistir, todavía por un precio más módico, a los nueve encuentros de la segunda vuelta que le quedan al campeonato de liga con el estadio de O Couto como escenario.

Uno de los partidos atractivos que también tienen por delante los aficionados unionistas será el correspondiente a la eliminatoria de cuartos de final de la Copa Diputación. La sede de la delegación federativa acoge a las 20.15 horas de hoy el sorteo de una ronda que, como la de octavos, se disputará a doble vuelta y con los partidos determinados por el orden de extracción de las bolas. Los de ida se disputarán el 6 de enero de 2017, solo dos días antes de la reanudación de la liga, y, los de vuelta, el jueves 13 de abril.

Entre los posibles rivales que se pueden encontrar los de Antonio Dacosta están dos conjuntos de Preferente Autonómica, el Ourense Club de Fútbol, que en octavos superó al Nogueira de Ramuín por un global de 4-1, y el Verín, que rebasó al Sporting Celanova por un concluyente 9-2 en el cómputo de los dos encuentros.

En el bombo entrarán otros cinco conjuntos de la primera categoría provincial, casi todos los más fuertes. El Bande, finalista y semifinalista en las últimas ediciones y que ya ha eliminado en esta a Maside y Xunqueira de Ambía; el Velle, verdugo de Monterrey y Francelos; el Ribeiro, que dejó fuera al Polígono; el Allariz, que superó al A Manchica y Viana y el Antela, clasificado ante Cortegada y Taboadela.

En cuanto a la competición liguera, los aficionados de la UD Ourense podrán ver en O Couto a todos los equipos de la zona alta de la clasificación en este momento, con la excepción del Allariz, al que rendirán visita el 15 de enero. Desde el encuentro que abre el año contra el Maside, los puntos de casa contra Velle, Ribeiro y, sobre todo, el Bande, pueden ser cruciales para las aspiraciones de los unionistas de celebrar el ascenso y cantar el tercer alirón consecutivo.

Compartir el artículo

stats