Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La despedida de O Couto hasta año nuevo

La UD Ourense recibe al Cortegada (16.00 horas) en el último partido de 2016 en casa con el objetivo de defender su confortable plaza de ascenso -Los aficionados pueden aportar alimentos a la "Operación Quilo"

La Unión Deportiva Ourense cierra esta tarde el 2016 en el estadio O Couto. Lo abrió el 3 de enero ganando al Melias por 4-3, una victoria que le valía para auparse a la tercera posición en la Segunda Autonómica. Todavía no ha pasado un año y los unionistas ya tienen encauzado el ascenso a Preferente. Con diez puntos de renta sobre el tercer clasificado, el partido de esta tarde contra el Cortegada le depara a los de Antonio Dacosta la doble misión de reactivar la suma, después de la derrota en el campo del Ribeiro, y de entretener, también en la liga, a los suyos.

Muchos vibraron el pasado jueves en O Carballiño con la clasificación copera de la UD Ourense ante el Arenteiro, y todos quieren que también en casa el equipo les transmita las mejores sensaciones. Su responsabilidad para los compromisos inmediatos consiste en no derrochar todos los plazos adelantados en esta primera vuelta que se acerca a su final.

La alineación de la UD Ourense solo presenta dos retoques iniciales con respecto a la que empató en Espiñedo. Marcos Otero se incorpora al lateral derecho, ya que Sergio se traslada al eje de la zaga como socio de Julio Martínez. Tito Currás empezará en el banquillo, al igual que Xaco, que cede su puesto en el ataque a Hugo García una vez restablecido de sus molestias musculares.

Lucas Sierra vuelve a la portería tras el paréntesis copero y Senén sigue en el ala izquierda, como Aitor y Toni en la medular. Del ataque por las bandas se ocuparán Unai y Cristian. Para los recambios, además de Tito, el portero Samuel y Xaco, esperan Fran Martínez y Omar. Por decisión técnica no ha entrado en la convocatoria Marcos Sotelo, mientras que Adrián, Diego Soto y Xurxo siguen recuperando lesiones.

Al entrenador de la UD Ourense le llaman la atención los registros del Cortegada en esta primera parte de la competición, ya que apenas ha anotado 15 goles y solo encajó 18. "Son un equipo seguro, el quinto menos goleado de la liga, aunque por contra son el tercero que menos mete", destaca Antonio Dacosta. Los de O Ribeiro dan síntomas de haber superado el bache de finales de octubre y principios de noviembre (en seis partidos solo anotaron un tanto) y, como visitantes, empataron en los campos del Celanova, Francelos y Ribeiro y ganaron en el del Monterrey.

Al margen del rival, la misión es ineludible: "Hay que ganar y jugar mejor de lo que lo hemos estado haciendo en casa en los últimos partidos". El técnico unionista hace un llamamiento a la precaución para digerir la euforia desatada por la clasificación para los cuartos de final de la Copa Diputación y confía en que "no haya bajón" en el rendimiento del equipo a medida que pasen los minutos sobre el césped de O Couto.

El encuentro tiene reverso solidario ya que los aficionados que lo deseen pueden colaborar con la Operación Quilo de Amencer, que un año más recoge alimentos no perecederos para las familias más desfavorecidas de cara a las fiestas navideñas.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.