Benidorm acoge desde el pasado 3 de diciembre hasta mañana miércoles el campeonato de España de ajedrez por equipos de las categorías sub 18 (juvenil), con la participación de 27 escuadras, y sub 12 (alevín), que ha congregado a 25. El Club Xadrez Ourense está representado con dos equipos, el juvenil compuesto por Adrián Gómez, Gabriel Roma, Martín Gómez, Alejandro Cervigni y Federico Naso y el alevín, formado por Xacobe Conde, Marcos Vázquez, Adrián Vázquez Velasco y Laura Gómez, todos ellos acompañados por el técnico Elías José González.

Por el momento, y pese a no estar entre los máximos favoritos del ránking inicial, ambos conjuntos han iniciado con un buen arranque ambas competiciones. En juveniles, los ourensanos han conseguido vencer dos de sus tres encuentros, en la primera jornada ante el Piélagos cántabro por un contundente 1-3 y, en la ronda de ayer, por idéntico resultado ante los murcianos del Lapuerta.

Además de estas dos victorias, el equipo juvenil estuvo a punto de dar la sorpresa frente al número 1 del ránking, el Cerdanyola catalán, al perder por un apretado 2.5-1.5, en un encuentro en el que hubo muchas chances de igualar la contienda e incluso de vencerla. Claro ejemplo fueron las tablas logradas por Gabriel Roma ante el potente jugador catalán Llatzer Brú, quien estuvo a un solo segundo de perder su partida por tiempo.

En este mismo match, destacó la impecable victoria de Adrián Gómez ante uno de los mejores jugadores del torneo, Alejandro Domingo, (2.317 puntos de ránking internacional). En alevines, destacan las dos victorias acumuladas por los ourensanos ante el Valladolid Promesas y el Escola Xaquedrum, ambas por un apretado pero valioso 2.5-1.5. Solo perdieron ante el poderoso conjunto andaluz del Bargas Fundación Soliss. La siguiente jornada medirá a los juveniles con los manchegos del Europa y a los alevines con el Oberena navarro.