El COB Ourense Provincia Termal sigue imparable a domicilio y ayer ganó en la prórroga en la pista del Magia Huesca por 81-92, logrando su séptimo triunfo en la Liga LEB Oro, el cuarto como visitante, para entrar en los puestos de play-off de ascenso a ACB. En los seis partidos que faltan de la primera vuelta, los de Gonzalo García pueden pelear por estar entre los dos primeros para jugar el 30 de enero la Copa Princesa de Asturias.

De momento hay que felicitar a los cobistas, que vienen de sumar dos victorias consecutivas ante el Barcelona B y ayer por la noche en tierras oscenses en un partido que tenían ganado al comenzar el último cuarto por ocho puntos (60-68), pero un parcial de los locales le permitió colocarse, con 14 segundos en el marcador electrónico, a tres puntos (69-72). Y el jugador del cuadro oscense Gintvainis logró empatar el partido con un triple (72-72) y que el partido se fuera a la prórroga.

Un tiempo complementario en el que los ourensanos fueron muy superiores con la actuación estelar del base Christian Díaz, el pívot Fran Guerra y el exterior Darko Jukic, con un parcial de 9-20 que le dio la cuarta victoria, una más de las que ha logrado hasta el momento en el Paco Paz.

Partido equilibrado

En los primeros minutos del partido, los dos equipos cometieron muchos errores en los lanzamientos sobre todo en los triples y pérdidas de balón (a una veintena se fue el COB al final). El primero en ponerse por delante fue el conjunto cobista con canastas de Dimitry Flis y Fran Guerra (0-4) pero Simovic empató (4-4). Un triple de Flis le da de nuevo ventaja al COB (6-7), pero se sucedieron las alternativas hasta el final del primer cuarto con 16-16.

En el segundo, los dos equipos siguen cometiendo pérdidas de balón y el Magia se coloca por delante con seis puntos (28-22), pero como siempre aparece el pívot Fran Guerra que contabiliza 8 puntos consecutivos antes de llegar al descanso. Jukic empata el partido en el descanso (34-34).

La segunda parte comienza c on el mismo guion, dos equipos muy igualados en la pista y muchos errores en los lanzamientos, siendo el peor Diego Kapelan, que apenas aportó nada positivo al equipo en los minutos que estuvo en cancha. Pero Jukic, Flis y Guerra siguen haciendo sus puntos y aparece Mitrovic con sus lanzamientos. En el minuto 24 el marcador registra un empate (43-43), pero un triple de Mitrovic y un tiro libre de Martín Rodríguez colocan a los de Gonzalo García con cuatro puntos de renta (43-47). De nuevo Martín Rodríguez y Mitrovic le permiten a los ourensanos llegar al minuto 30 con cuatro puntos de ventaja (48-52).

Comienza el último cuarto y llega la primera canasta de Kapelan para el (50-55). A falta de 2 minutos todo parecía decidido para los ourensanos (60-68), pero un parcial del conjunto oscense les permite entrar de nuevo en el partido y llegar al minuto 40 con empate 72-72. En la prórroga, el partido no estuvo historia por la superioridad de los ourensanos.

Otros resultados

Resultados de la jornada: Clavijo Calzados Robusta, 80-Barcelona B, 71; San Pablo Inmobiliaria Burgos 97-Saenz Horeca Arraberri, 84; Cáceres Patrimonio de la Humanidad, 91-Palma Air Europa, 82; Quesos Cerrato Palencia, 94-Marín Peixegalego, 61, Actel Lleida, 80-Leyma Básquet Coruña, 89. Hoy se juegan el Cafés Candelas Breogán-Melilla; Unión Financiera Oviedo-Retabet.es Guipuzkoa y Prat-Tau Castellò. El próximo martes, en la duodécima jornada de liga, el COB recibe en el Pazo al Clavijo a las 21.00 horas.