El sábado se juega la sexta jornada de la Liga LEB Oro que enfrenta a los equipos del Leyma Coruña y COB Ourense Provincia Termal, partido que se juega desde las 18.30 horas en el Palacio de Deportes de A Coruña y que será ofrecido en directo por la cámaras de la TVG2. Un choque que ha despertado mucha expectación entre las dos aficiones por el momento dulce que atraviesan los dos equipos en la Liga.

El Leyma que adiestra Tito Díaz se ha convertido en uno de los equipos que tratan de estar al final de la competición peleando por una de las dos plazas de ascenso a ACB. Su trayectoria en la Liga en los cinco encuentros disputados no puede ser mejor. Han ganado los do partidos disputados en casa ante el Marín Peixegalego (71-65), Sáenz Arabarri (86-73) y a domicilio con el Peñas Huesca (73-80) y Barcelona B (69-84). El único partido que han perdido ha sido ante el Palma Air Europa (86-73).

Cuentan con una plantilla muy completa y con jugadores de la calidad de Larry Abia, Joan Creus, Felipe Dejuman, Pablo Ferreiro, Ángel Victor Hernández, Javier Lucas, Josip Mikulic, Michael Monoghan, Sergio Olmos, Dobogerto Peña, Tutvydas Sabonis, y Gedeminas Zyle. Un equipo que viene pisando muy fuerte y que en la pretemporada le ganó los dos partidos disputados al COB.

El equipo de Gonzalo García de Vitoria, viene de encadenar tres victorias seguidas ante equipos de mucha entidad y el sábado busca la cuarta en el derbi gallego para seguir creciendo y en los próximos encuentros poder meterse en el grupo de arriba. El conjunto cobista en cada partido va dando un paso al frente y jugadores como el joven Martín Rodríguez se está convirtiendo en uno de sus jugadores más destacados en la dirección de juego de su equipo. Diego Kapelan que empezó la liga un poco flojo ya vuelve a ser el jugador importante para su equipo en los momentos claves de los encuentros. Los demás se encuentran a buen nivel y con ganas de revancha el sábado en A Coruña ante el Leyma, un equipo invicto en casa.