Mientras no comienza la liga, las jugadoras del Universitario Campus de Ourense están disputando la Copa Galicia Sur. En la categoría sénior femenina, el conjunto ourensano jugó el pasado domingo su tercer partido contra el Seis do Nadal de Coia, al que ganaron por 51-63. Con este resultado, el Universitario se sitúa primero de la tabla. La categoría masculina espera comenzar a jugar el próximo 22 de octubre, cuando arranque la competición en la Segunda División.

El femenino, explica Roberto Rapela, coordinador de los equipos de baloncesto del campus, arranca la competición con el mismo buen pie con el que finalizaron la última temporada, en la que se proclamaron campeonas de liga y consiguieron el ascenso, aunque renunciaron por decisión de las jugadoras. Después de tres partidos en la Copa, en la que juegan contra el Arxil, Gadasa Skoda Carmelitas y Seis do Nadal, lideran la tabla con tres victorias. El próximo encuentro será en las instalaciones universitarias el día 22 contra el Arxil.

El ganador de esta Copa Galicia Sur disputará con el ganador de la Norte un trofeo autonómico que ya consiguió el equipo universitario.

Rapela señala además que el equipo masculino decidió descender a pesar de haber vacantes en Primera. "Esta categoría es más apropiada para nosotros, porque en Primera nos costaba mucho competir. Queremos dar entrada a gente joven y damos un paso atrás para coger impulso".