Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La UD Ourense, a sostener el ritmo de fuga

Los unionistas regresan a O Couto (17.00 horas) para medirse al Atlético Arnoia en la defensa del liderato que alcanzaron el miércoles - Omar y Cristian, novedades con respecto al último once, con la duda de Unai

Senén, en una internada por la banda en Francelos, en su reestreno como unionista. // J.Regal

La Unión Deportiva Ourense ocupa el asiento delantero, compartido con el Bande, desde la victoria, en el tiempo de prolongación, del pasado miércoles en el campo del Francelos. La serie de tres partidos encadenados se abrió con una remontada sobre el Viana en O Couto, al que los unionistas regresan esta tarde (17.00 horas) para tratar de redondear la semana ante el Atlético Arnoia.

Resulta imposible abrir distancias apreciables con solo ocho encuentros consumidos -los 18 puntos ni siquiera son el mejor arranque de los últimos años en la categoría-, pero si los de Antonio Dacosta mantienen su voracidad puntuando pondrán en fila a los perseguidores para la criba.

Exceptuando a Diego Soto, que se recupera de molestias musculares, la plantilla está en condiciones de jugar esta tarde. "Con todo el dolor del corazón se tendrán que quedar algunos fuera, pero es mejor eso que no tener gente", explica Antonio Dacosta sobre la confección de una convocatoria de la que se caen Toni, Otero y Marcos Sotelo.

El once más probable que presentará esta tarde será el formado por Lucas Sierra en la portería, con una defensa en la que también repiten con respecto al pasado miércoles Sergio, Xurxo, Julio Martínez y Senén. La llegada del lateral izquierdo ha cambiado a Sergio de flanco en la retaguardia, propiciando el trasladado de Aitor a su posición natural en la medular. Su compañero será Omar, repuesto de las molestias que le impidieron completar el encuentro contra el Viana.

La otra novedad en el once es Cristian, al ataque por la izquierda, con Fran Martínez o Unai en la derecha. Durán, autor de seis goles en los cuatro últimos encuentros, marcará la pauta en un plan de ataque que completa Hugo García. Los recambios serán Xaco, Samuel, Tito Currás, Adrián y Fran o Unai.

El de esta tarde será el sexto partido que la UD Ourense jugará contra el Atlético Arnoia, el cuarto en O Couto. El íntimo oponente del club unionista desde su fundación hace poco más de dos años siempre le ha creado dificultades o directamente ha sido superior. Antonio Dacosta da por hecho que esta tarde no será la excepción a pesar de que Pernas ya no está en el banquillo de enfrente. A su sucesor, el ex del Arrabaldo Guillermo González, le conoce muy bien. "Son un buen equipo, con equilibrio. Tienen un buen portero, arriba a Bruno, que es muy rápido, y buenos futbolistas en todas las líneas. La duda es si vendrán a replegarse como todos o a jugar, que creo que será lo que harán por lo que conozco a su entrenador. Si es así, será un partido competido", indica el técnico local. Dacosta incide en la relevancia de los tres puntos en juego: "Sería importantísimo sacarlos porque esta jornada hay enfrentamientos entre los equipos que nos vienen por detrás y tener un colchón para los duelos directos del mes de noviembre sería bueno".

El técnico asume que ganar tres veces seguidas es estadísticamente complicado, por lo que previene sobre la necesidad de salir a tope: "De los cuatro goles que llevamos en contra, tres fueron en O Couto. Teniendo la portería a cero, arriba somos capaces de tener ocasiones y de finalizar, porque no siempre nos pasará lo de Francelos".

Compartir el artículo

stats