Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los equipos del COB de LEB Oro, EBA, directivos y prensa en el catamarán. // Jesús Regal

El COB espera disputar la final de la Copa Galicia ante el Obradoiro

El partido de semifinales dará comienzo a las 20.30 horas en el Pabellón de Noia contra el Leyma Coruña - Ayer hubo una jornada de convivencia entre la directiva del COB, los técnicos, jugadores y la prensa

El COB Ourense Provincia Termal promociona la Ribeira Sacra y así celebró ayer por la mañana una jornada de convivencia entre la directiva, empleados del club, los técnicos Gonzalo García de Vitoria y la plantilla de LEB Oro y el equipo de EBA que adiestra Juan Norat, empleados del club y la prensa. El COB visitó el Cañón del Sil en el catamarán para dar a conocer el patrimonio turístico provincial.

El acto finalizó con una comida a base de entremeses, churrasco y postre a todos los comensales, acompañado con un excelente vino, refrescos y agua de Sousas. La anécdota es que muchos de los jugadores llegaron mareados al lugar del destino por el trazado de la carretera pero quedaron encantados con el paisaje que pudieron presenciar a lo largo de todo el recorrido y su viaje en el catamarán en una mañana radiante de sol.

Camilo Álvarez, el nuevo presidente del conjunto cobista, quiere comenzar una nueva etapa con el apoyo de las instituciones, empresas ourensanas y aficionados y poder trabar para que de una vez por todas el equipo puede lograr el ascenso a ACB: " Si queremos que no pase lo del pasado curso tenemos que estar todos unidos y remar en la misma dirección, pero hay instituciones que responden y otras como el Concello de Ourense que aún nos siguen adeudando lo del año pasado y tampoco sabemos el dinero que vamos a recibir para la presente temporada. Los socios están respondiendo con la retirada de los carnés y las empresas ourensanas espero que hagan lo mismo y a la Diputación le tenemos que estar agradecidos pues nos va a mantener para el próximo curso la subvención de los 216.000 euros. Yo llego al cargo con ganas de trabajar y aparte de aportar dinero el trabajo diario, pero si no nos vemos respaldados lo podemos pasar muy mal para pelear por una categoría que no pudimos conseguir por falta de medios económicos y que habíamos ganado en la cancha y al final la ciudad de Ourense se perdió ver en el Pazo Paco Paz la mejor liga de Europa".

Gonzalo García de Vitoria, el entrenador del COB, nos manifestaba ayer en el transcurso de la comida en relación al encuentro del partido de las semifinales que se juega en Noia: " El Leyma Coruña ha confeccionado una plantilla muy potente con jugadores de calidad y tienen más altura que los nuestros pero el partido habrá que jugarlo y a ver quien se lleva el gato al agua para jugar la final de mañana en el mismo recinto ante el Obradoiro, un equipo de AC B que no ha tenido que jugar ningún partido y se clasificó para la final de antemano. Los dos equipos en el partido de esta tarde nos sirve como rodaje para el comienzo de la Liga el próximo viernes donde nosotros tendremos que jugar en el Pazo Paco ante la Unión Financiera de Oviedo y es donde tendremos que comenzar a tope y sumar la primera victoria para que la nueva plantilla pueda jugar más tranquilos los partidos siguientes. Voy a contar con toda la plantilla incluso con el último fichaje que llegó a Ourense ayer por la noche, pero lo que quiero es que Zarko Jukic pueda ir conociendo a sus nuevos compañeros".

Una semifinal equilibrada

La semifinal de esta tarde entre el COB y el Leyma Coruña se presenta muy equilibrada y el partido se va a decidir por pequeños detalles en el transcurso de los cuarenta minutos de juego.

Gonzalo García Vitoria, ha convocado a los siguientes jugadores para afrontar el partido de hoy en Noia: Zarko Jukic, Kyle Hittle, Christian Díaz, Dimitry Flis, Nemanja Mitrovic, Fran Guerra, Cristian Iglesias, Martín Rodríguez, Devin Wright y Tomás Fernández.

Tito Díaz, el entrenador del Leyma Coruña, quiere repetir el éxito de la fase regular donde los coruñeses se impusieron en Cerceda a los cobistas por 72-64. Los jugadores convocados para este partido son: Zach Monaghan, Ángel Hernán dez, Tautvidas Sabonis, Javier Lucas, Josip Milukic, Joan Creus, Felpi Djman, Larri Abia y Ferreiro.

Cuarenta minutos para decidir el equipo que se clasifica para la final de mañana de la Copa Galicia en Noia ante el equipo del Obradoiro de Santiago que milita un año más en la Liga ACB.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.