Todo está preparado en el Pazo Paco Paz (20.30 horas) para la disputa esta noche del partido correspondiente a la Copa Galicia que enfrenta al COB Ourense Provincia Termal y al Cafés Candelas Breogán de Lugo. El equipo que entrena Gonzalo García de Vitoria necesita la victoria para enfrentarse este fin de semana en la localidad de Noia al Leyma Coruña, un equipo que ya está clasificado después de haber derrotado al conjunto cobista en Cerceda. El choque ha levantado una gran expectación entre los dos aficiones, que llenarán las gradas para apoyar a sus equipos.

El encuentro servirá de presentación en sociedad del nuevo plantel cobista para la temporada 2016-2017, con un equipo completamente nuevo que quiere agradar a sus aficionados en la búsqueda de una victoria que le dé el pasaporte para la semifinal copera. Los socios que retiren el abona podrán acceder gratis al recinto deportivo y la entrada para el público en general será de 5 euros.

Los ourensanos afrontan el cuarto partido de pretemporada después de haber derrotado al Cambados y Marín Peixe Galego y perder con el Leyma Coruña, y las buenas sensaciones de la plantilla en general deberán ser refrendadas contra los lucenses en un partido lleno de alicientes, ya que en el equipo visitante militan tres exjugadores cobistas muy queridos por la afición ourensana -el escolta Rafa Huertas, el alero Salva Arco y el pívot Aaron Geramipoor-, un equipo que tiene como objetivo en esta nueva campaña el pelear por una de las dos plazas de ascenso a ACB.

Dos buenos equipos

La plantilla del conjunto lucense presenta muchas novedades en sus filas para esta campaña. Llega como entrenador el conocido Natxo Lezcano y a la espera de que se recupere Salva Arco. Los jugadores que se desplazan esta noche a Ourense son los siguientes: Josep Franch, Juan Manuel Fernández, Sergio Quintela, Rafa Huertas, Adrián López, Salva Arco, Jonathan Gilling, Seydon Aboncaber, Iván Cruz, Aaron Geramipoor Dusan Juzbaric, Javier Prieto y Marcos Ruiz Polo.

Gonzalo García de Vitoria, entrenador cobista, podrá recuperar para este partido a Diego Kapelan, que no pudo jugar en Cerceda ante el equipo herculino. Los jugadores convocados para este encuentro son los siguientes: Kyle Hittle, Devin Wright, Cristian Iglesias, Tomás Fernández, Martín Rodríguez, Diego Kapelan, Cristian Díaz, Xavier Arriaga, Dymitri Flis, Francisco Guerra, Xavier Arriaga, Nemanja Mitrovic y Bob Van Zijverden.

El técnico ourensano se muestra muy contento con el trabajo que están realizando todos los jugadores en la pretemporada y espera que esta noche le puedan ofrecer un buen partido a sus incondicionales en un duelo que se presenta muy equilibrado.

Captación de socios

El abono contará con 17 partidos de Liga en el Pazo Paco Paz, además del partido de esta tarde ante el Breogán de Lugo.

Como principal novedad, este año se incluye que todos los abonos tendrán un asiento asignado en el pabellón, de forma que los más madrugadores podrán escoger entre los asientos libres en el Pazo Paco Paz. Los reservados de la temporada se mantendrán hasta el 10 de octubre, justo antes de la disputa de la tercera jornada de liga. Tras ese día esos asientos quedaran liberados. Los precios base del abono general serán de 100 euros para el sénior, 50 para el joven de 16-25 años, 25 euros el abono infantil de 5 a 14 años y 5 euros para el abono preinfantil de 1 a 5 años.

Sobre los precios de cada categoría se aplicarán además los descuentos sobre el abono general: 20% descuento familiar; 50% descuento a mayores de 65 años; 50% a discapacitados; 30% a desempleados y 10% a peñas del club.