Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Aficionados del COB en una de las concentraciones de protesta en la Praza Maior. // Brais Lorenzo

baloncesto - LEB Oro

El COB, ante la campaña de socios más complicada

La directiva apela a la fidelidad de la afición para resarcir el "fiasco" del ascenso

El Club Ourense Baloncesto lanzará la próxima semana la campaña de renovación y captación de socios si se cumplen los plazos anunciados por su vicepresidente, Camilo Álvarez. Desde el consejo de administración cobista se apela a la fidelidad a los aficionados para superar el trance que supuso la renuncia al ascenso a la Liga ACB. "Esto fue un fiasco, del que fui partícipe al ser vicepresidente del consejo de administración, y nos tenemos que resarcir de este fiasco que cometimos", señaló.

En la directiva del COB saben que gran parte de la afición está de uñas, pero piden que no se castigue con la indiferencia a la entidad en un momento económico crítico. "Aunque la situación se haya enturbiado este verano -reconoce Camilo Álvarez-, el activo del club son sus socios, a los nos debemos, porque aquí se viene a disfrutar del baloncesto. Ruego a todos los ourensanos a los que les gusta el baloncesto que sigan enganchados al club, que no bajen los brazos, que renueven sus carnés y entre todos lo quitaremos hacia adelante".

El vicepresidente cobista insistió en los mensajes constructivos para despejar las dudas o la decepción que albergan los aficionados. "Que aporten su granito de arena -pide el consejero-, que mantengan la ilusión por el club haciéndose socios, porque esto es de los socios y de los ourensanos. Por ellos trabajamos y estamos ahí. Yo concretamente he apostado al poner un aval de 90.000 euros por este club. No tenemos dudas de que esto va a seguir adelante y todo lo que se ingrese a mayores a lo largo de la temporada se inyectará en el potencial del equipo".

Volver a levantarse

En la cúpula rectora del COB subrayan que el club ha salido de peores trances y que volverá a hacerlo si cuentan con el respaldo de sus aficionados. "Llevo aquí cuatro años y hace cuatro años ya se cerraba el chiringuito y seguimos en las mismas. A lo mejor, los acontecimientos deportivos nos superaron, y no debíamos perder el horizonte de que hay que sanear el club y encarrilarlo. Ourense se merece una oportunidad", reclama Camilo Álvarez.

Como las previsiones presupuestarias son poco halagüeñas, el vicepresidente cobista tiene la seguridad de que se acabará la campaña por encima de las expectativas: "Vamos a volcarnos con las empresas de la ciudad y a sacar esto adelante -promete-. A menos ya no se puede ir, solo se puede ir a más, y apostaría que al final vamos a juntar dinero, se podrán plantear más cosas y estoy convencido de que vamos a tener grandes alegrías al final de temporada".

Por su parte, el director deportivo del COB considera recomendable pasar la página tras el frustrado ascenso a la ACB para encarar la nueva temporada. "Hay que mirar para adelante y pensar en positivo, olvidarnos de todo lo que haya pasado", señala Julio César Vázquez. En el club entienden también que es el momento de captar el interés de los más jóvenes. "Sobre todo intentaremos un proyecto de cantera bestial con todos los colegios de Ourense, algo que siempre se intentó hacer y nunca se hizo -expone el directivo-. Va a ser así, si lo damos hecho, que ya estamos en ello". Julio César Vázquez se remite a su propia experiencia como aficionado: "Trataremos de conseguir que los chavales tengan la misma ilusión que yo cuando era pequeño. Hay que volver a eso y que los niños traigan a los padres. Con la ayuda de Gonzalo García de Vitoria sabemos que vendrán jugadores y seguro que buenos y eso nos llevará a que la gente venga al Pazo". Julio César Vázquez recalca que el impulso en clave de cantera, además de por obligación, tendrá mucho de vocación: "Nos viene dado porque no tenemos dinero o por lo que sea, pero somos muy canteranos y Gonzalo García de Vitoria está en el proyecto al 100 %. Vamos a ir juntos y por eso la duración de su contrato".

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.