El calor fue el principal protagonista de la jornada inaugural del noveno Futures Cidade de Ourense. El sábado se completaron los 12 encuentros correspondientes a la primera ronda de la fase previa, con resultados negativos para la representación gallega.

Tomás Currás, una de las perlas de la cantera autonómica al ser el número uno de España sub 16 en la clasificación de la Real Federación Española de Tenis, se vio forzado a abandonar cuando perdía por 4-1 en el primer parcial contra Álvaro Blanco.

Por su parte, el también cadete Antón de la Puente cedió por 6-2, 6-0 contra el hispano-alemán Marco Neubau, finalista en la modalidad de dobles el año pasado junto a su mentor Marc Fornell.

En cuanto a los jugadores foráneos, destacó la dura victoria del australiano Alexei Popyrin ante el irlandés Alan Gleeson. El jugador nacido en Sidney, que cumplió 17 años el pasado viernes 5 de agosto, es el actual número 26 en la clasificación mundial junior y está dando sus primeros pasos en el circuito ATP.

En lo que respecta a la programación prevista para hoy, la jornada matutina comienza a las 10:00 horas con dos turnos, mientras que la sesión vespertina arrancará a las 17:00 horas con ocho encuentros más, en los que destaca la presencia del ourensano Javier Rivera y el vigués Iago Salvador.

También debuta en Ourense el boliviano Boris Arias tras terminar su ciclo universitario defendiendo los colores de los Louisiana State Tigers, cuna de legendarios baloncestistas como Shaquille O'Neal, el difunto Pete Maravich o el reciente número uno del draft de la NBA, el australiano Ben Simmons. El lunes dará comienzo la competición en un cuadro que se resolverá el sábado.