Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Modesto García, presidente de la Unión Deportiva Ourense. // Iñaki Osorio

Modesto: "El equipo cumple objetivos"

El presidente de la Unión Deportiva Ourense se muestra "satisfecho con la respuesta del equipo al ascender a Primera Autonómica" -Celebra que la masa social ha respondido "y tenemos un superávit de 18.000 euros"

Modesto García lleva dos años -desde la fundación de la Unión Deportiva Ourense- como presidente de la entidad y las cosas de momento marchan sobre ruedas al equipo unionista, que ha logrado su segundo ascenso a la Primera Autonómica e incluso el equipo femenino tiene un pie en la misma categoría para la próxima campaña. El reto se ha cumplido y la masa social ha respondido de nuevo a la llamada: el club podría tener un superávit en esta campaña 2015-2016 de 18.000 euros.

García se muestra muy contento del trabajo realizado en dos años desde la fundación del club: "Se están cumpliendo todos los objetivos que nos marcamos que era conseguir un ascenso cada año, y además hemos apostado por un equipo femenino para que las jugadoras del desaparecido Barbadás pudieran seguir competiendo, esto unido a los equipos que tenemos de base en el fútbol provincia quiere decir que se está haciendo bien las cosas".

Otras de las cosas importantes es el respaldo de la masa social que ha tenido el club en estos dos años por parte de los aficionados ourensanos: "Lo fundamental, sin lugar a dudas, es el apoyo social que hemos conseguido. En esta campaña hemos alcanzado la cifra de los 1.210, pero yo diría que tiene más relevancia alcanzar esta cifra en el segundo año que los 1.232 del primero. Y lo que es más, creo que en este proyecto se ha volcado más gente a través de la figura del voluntario. Hacen un trabajo que en otros clubes de Segunda B están pagando sueldos y queremos dejar bien claro que el presupuesto de este año de 120.000 euros, las únicas subvenciones que tuvimos fueron un 15% del Concello, Diputación, Xunta y todos los comerciantes que nos han apoyado de manera fenomenal".

En cuanto a la nueva temporada, el presidente unionista quiere dejar bien claro que el club hasta que finalice la liga que no va a tocar a jugadores de otros equipos: "Los responsables de fichar jugadores y dar de baja son Antonio Dacosta y Ramón Dacosta, aunque nos tienen que pasar un informe a la directiva para que le digamos el dinero con el que se pueda contar para confeccionar la plantilla"

La Unión Deportiva Ourense convocó para el día 28 de abril, a las 20.00 horas en primera convocatoria y a las 20.30 horas en segunda en la Casa de Chocolate (Avenida de Habana, 79), una Asamblea General Extraordinaria.

La directiva dará a conocer la elección del logotipo de la marca del club, y los precios para las socios para la próxima temporada 2016-2017 en Primera Autonómica.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.