Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una alegría muy compartida

- La UD Ourense recibe multitud de felicitaciones del ámbito del deporte por su ascenso a Primera Autonómica - Clubes gallegos y de diversos puntos de España y representantes institucionales le transmitieron su apoyo

Los jugadores de la UD Ourense celebran el ascenso en el vestuario de O Couto. // Yedra Seara

La Unión Deportiva Ourense ha recibido una lluvia de felicitaciones por el ascenso a la Primera Autonómica que celebró el pasado domingo en O Couto arropado por cientos de aficionados. Jugadores, cuerpo técnico y directiva han sido agasajados en las últimas horas en persona o través de llamadas o mensajes telefónicos, aunque la verdadera dimensión de la simpatía que despierta el proyecto unionista pudo comprobarse en las redes sociales, con multitud de menciones tanto de aficionados anónimos como de peñas o de clubes de la provincia, de Galicia y de diversos puntos de España.

A través de Twitter, Facebook o de llamadas distintos representantes institucionales le hicieron llegar su felicitación a la UD Ourense. También le trasladaron su enhorabuena por el segundo ascenso consecutivos diversos equipos del fútbol ourensano como, entre otros, el Barbadás, Arenteiro, Ourense Club de Fútbol, A Valenzá, Cea, Toén o Arrabaldo, del que tanto jugadores como aficionados dieron el mejor ejemplo en el encuentro del pasado domingo en O Couto.

Tampoco se quiso perder la fiesta del ascenso el presidente del Ponteveda, que acudió con la bufanda que la directiva unionista le regaló en su reciente visita. Consumado el salto a la primera categoría provincial, la entidad recibió la enhorabuena de Jona, exjugador del Ourense: "Muchas felicidades a la UD Ourense por el ascenso. Pasan los años y se sigue guardando el cariño a la ciudad y afición. ¡A por otro!", indicó el delantero malagueño ahora en las filas del Albacete en su cuenta de twitter.

Carlos de Dios, futbolista del Barco, también se acordó de los protagonistas de la fiesta de O Couto: "Noraboa polo ascenso. Un peldaño máis cerca do lugar merecido. ¡Forza Ourense!". El ascenso de los unionistas fue celebrado en China, donde se encuentra su exjugador Cote en tareas de formación de jugadores después de realizar la pretemporada, truncada por una grave lesión de rodilla, a las órdenes de Antonio Dacosta.

Muy celebrado fue el ascenso del pasado domingo entre los equipos del denominado fútbol popular que han germinado en los últimos años en España. A la UD Ourense le llegaron mensajes de cariño y reconocimiento desde Orihuela, Palencia, Murcia, Jerez, Madrid, Avilés o Logroño. No pasó desapercibida la conquista para colectivos peñistas de los histórico del balompié autonómico como el Celta, Deportivo, Lugo o Compostela.

Tuvo un gesto entrañable el Club Deportivo Laudio, víctima del Ourense en la promoción de ascenso que llenó el estadio de O Couto el 27 de mayo de 2012: "¡UD Ourense, noraboa polo ascenso! Gran trabajo de club. A seguir así hasta a recuperar el sitio perdido".

Al margen del fútbol, el Club Ourense Baloncesto y el Cidade das Burgas de fútbol sala se sumaron a la celebración de la UD Ourense a través de sus cuentas oficiales de twitter. "Un pracer ver a integrantes da UD Ourense con camisetas do Cidade das Burgas celebrando o ascenso", agradecía el conjunto verdiblanco. Desde otros ámbitos, el periodista ourensano Marco Rocha, responsable de los canales de comunicación oficiales de la selección española de fútbol, hizo público una vez más su simpatía por la UD Ourense: "El equipo de mi tierra sigue creciendo en su reconstrucción. Cada año, ¡un ascenso! Noraboa! Grandes!".

Compartir el artículo

stats