La piscina de 25 metros Pedro Escudero del pabellón municipal de Os Remedios acogerá este sábado a partir de las 11.00 horas la primera jornada de la Copa Diputación. Por tercer año consecutivo, el Club Salvamento Acuático Ourense (Salvour) organiza este campeonato que está dirigido a todos los deportistas ourensanos con licencia en vigor en este deporte. Desde el club se apunta que para esta temporada son más de 60 los posibles participantes.

La Copa Diputación se compone de cuatro jornadas. La primera está especializada en las pruebas de obstáculos: 50 metros, 100 metros y 200 metros, en función de las categorías, y también se realizarán los relevos de 4x50 obstáculos y el lanzamiento de cuerda. La segunda jornada, que se disputará en el mes de mayo, estará dedicada a las pruebas de rescate con aletas.

La tercera jornada, en junio, estará dedicada a las pruebas de rescate de maniquí; y la cuarta, a finales de junio, será el colofón de la temporada para la mayoría de los niños y niñas de la escuela de iniciación deportiva de salvamento y estará dedicada a la prueba de 100 metros socorrista.

En esta jornada final se hará entrega de los premios a los deportistas vencedores. Para determinarlo se sumarán los puntos obtenidos en cada jornada por cada deportista y se hará la entrega de medallas a los tres mejores en cada categoría y un trofeo a la mejor deportista y al mejor deportista. Las categorías participantes son benjamín, alevín, infantil, cadete, juvenil, júnior, sénior y máster.