El partido que el Club Ourense Baloncesto jugará a las 21.00 horas de este viernes en Huesca se cataloga en el club oscense como "clave" para mantenerse en la zona noble de la clasificación y para asegurar el factor cancha en el play off de ascenso a la ACB. El presidente del Club Baloncesto Peñas, Antonio Orús, aprovechó la ocasión para solicitar el apoyo de sus aficionados en el duelo contra un conjunto ourensano que apura sus opciones de meterse entre los nueve primeros.

"Necesitamos su apoyo en estos momentos tan relevantes para la historia reciente del Peñas -indicó Orús en rueda de prensa- Entre todos debemos ayudar para afrontar con las mejores condiciones este tramo final de temporada. Esta afición que nunca nos falla es la que nos devolverá a lo más alto" apostillaba. "Les pedimos que luchen con nosotros por el baloncesto y el Peñas".

El dirigente del equipo oscense recordaba que "lamentablemente esta gran trayectoria deportiva está conviviendo con una situación económica difícil para el club, ya que aún habiendo aumentado tanto la masa social como el apoyo del patrocinio privado, el drástico recorte del convenio de colaboración firmado con el Gobierno de Aragón está haciendo mella en la economía". Orús anunciaba que el partido ante el conjunto ourensano ha sido declarado "Día de Ayuda al club", con entradas que oscilan entre los 8 y 12 euros.

Acción solidaria

Por otra parte, con motivo de la celebración de la Carreira Popular de Xinzo de Limia este próximo domingo 3 de abril, la directiva del COB ha decidido tomar parte con el fin solidario de ayudar a la Federación Española de Enfermedades Raras.

El actor Rubén Riós y el consejero cobista Germán Rodríguez-Sáa participarán en la prueba y desde el club se invita a los aficionados a apadrinar, hasta este sábado, los kilómetros que correrán ambos en Xinzo. El coste por kilómetro será de 5 euros, que se donarán íntegramente a la FEDER.

Durante la carrera, que se integrará de esta forma en la iniciativa del "Kilómetro Solidario", tanto Germán Rodríguez como Rubén Riós realizarán en directo un Periscope, desde el que agradecerán a quienes hayan realizado una donación a través de un enlace en la página web oficial del COB.