Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Gonzalo García: "Si ganamos este partido podemos estar arriba"

El conjunto ourensano, que se encuentra a una victoria del noveno puesto, que ocupa su rival de esta tarde (20.30 horas), se propone encadenar tres jornadas en positivo

El entrenador del COB Ourense Provincia Termal, Gonzalo García de Vitoria, espera refrendar esta noche la victoria conseguida ante el Planasa: "Es un partido para disfrutar, después de unas jornadas de tensión y no tener que mirar por el retrovisor con los equipos de abajo y después con la victoria y el basquetaverage contra el Planasa Navarra. Ganar el partido de esta noche sería llegar al próximo miércoles en el partido con el Lleida con aspiraciones de poder seguir peleando por una plaza para meternos arriba. No podemos pensar que ya tenemos todo arreglado. Todavía pienso y como lo he vivido a favor y en contra, matemáticamente quiero cerrar la salvación, pero si ganamos en Castellón también le tendríamos ganado el average particular y podemos llegar muy lejos". En cuanto al rival de turno, el técnico bilbaíno entiende que el Amics Castelló "es un equipo que nos supera en muchas facetas con Juan Cabot, Joan Ferrer, Manuel Rodríguez y entre los extranjeros hay que destacar Garret y Chukwuzimuzo que si tienen su noche te pueden hacer mucho daño." Para ganar en el parqué castellonense, el plan está definido: "Hay que hacerlo bien en carrera y en la primera vuelta nos dio opciones de victoria, después tenemos que estar muy duros en defensa y tener capacidad de rebote y después saber leer las defensas que nos pondrá su entrenador, Toni Ten. A mí, en la primera vuelta, el equipo me gustó mucho. Pero yo estoy contento con mis jóvenes jugadores, pues ahora les funciona el coco y el crecimiento de todos es importante y son conscientes de que si no lo hacen bien se van al banquillo. Los chicos han demostrado que cuando se le ha dado confianza para seguir subiendo enteros en los partidos que restan para finalizar la competición".

En cuanto a la participación del jugador venezolano Jhornan Zamora, que fue baja por una microrrotura fibrilar en el partido del pasado viernes contra el Planasa Navarra, García de Vitoria confía en que estará en disposición de jugar esta noche: "Espero que pueda estar en disposición, pues en los últimos partidos está siendo un jugador muy importante, tanto en defensa como en ataque, porque este equipo necesita de todos".

Compartir el artículo

stats