La tenista Rebeca Baliña Costa, de la Escuela Municipal Deportiva de O Carballiño, competirá esta próxima fin de semana en Cataluña por un título nacional.

Trátase del XVI Trofeo Abierto Costa Sub-13, que se desenvuelve en Urgell, en Lleida, del 19 al 23 de marzo, y está considerado como el Campeonato de España sub 13 con carácter oficioso. Tenistas tan importantes como Rafa Nadal y Tommy Robredo ganaron este trofeo en su día.

De ahí que para el Concejal de Deportes, José Manuel Dacal, tenga una gran importancia sea muy importante para la joven carballinesa. Baliña es la segunda mejor jugadora infantil de Galicia y la primera autonómica sub-13. Y cuenta con números galardones como del torneo infantil Torneo De Reis RSD Hípica 2016, campeona del I Torneo infantil de Open de tenis D10 2015, subcampeona de alevín femenino de Master Galego Circuito juvenil Babolat 2015 y campeona en alevín femenino de la I prueba circuito Babolat 2015.

José Manuel Dacal, que estuvo presente en una jornada de entrenamiento en la escuela deportiva municipal para felicitar a su entrenador, Óscar Cuña, le deso la mejor suerte.