El domingo el Club Deportivo Seixalbo recibe en la tercera jornada de la Copa Delegación de Tercera Autonómica al equipo de Os Chaos. La primera en la historia que se enfrenta en la competición.

La directiva quiere rendirle un homenaje a una de las personas referente del fútbol modesto provincia a Xosé Manuel Rodríguez Nóvoa) (nacido en Amoeiro el 23 de diciembre de 1943). Y conocido en los campos de fútbol de Ourense como "Pego". Fue fundador del equipo de Tercera Autonómica Os Chaos, allí ejerce hace años como presidente, , entrenador y hasta hace poco como jugador.

Emigrante como tantos miles de gallegos jugó a los 20 años en Alemania (llegó a militar en la Segunda División alemana), en la localidad de Krefeld. Dos años después regresa a Amoeiro y ficha por el Arenteiro de O Carballiño. Más tarde fundó la Agrupación Deportiva Amoeiro y con posterioridad su actual equipo de Os Chaos.

Pego con sus 72 años juega partidos oficiales en competición. En Os Chaos donde llegó a estar 977 días y 68 partidos de liga sin ganar, empatando únicamente uno. En este campeonato de liga 2015-2016 finalizó uno sin ganar ni un solo encuentro. Sin embargo, aunque los resultados deportivos no le acompañaron, es uno de los equipos más queridos de la provincia. Ahora, luego de dos años sin ganar ningún partido, la pasada jornada Os Chaos vencieron en casa por 4-2. Por todo eso es el mejor momento para mostrarle el reconocimiento por parte del Seixalbo. Pego, junto a Os Chaos, fue y es un ejemplo de humildad, constancia y deportividad; valores que no pasan desapercibidos para el Seixalbo que le entregará el domingo una placa conmemorativa.