El secretario xeral para o Deporte de la Xunta de Galicia, José Ramón Lete Lasa, visitó ayer las obras realizadas bajo la grada de Preferencia del campo de fútbol de O Couto, donde se instalarán próximimante las sedes de 11 federaciones deportivas ubicadas en la ciudad, acompañado por la delegada territorial de la Xunta en Ourense, Marisol Díaz Mouteira.

La actuación supuso una inversión de 133.600 euros, y consistió en el acondicionamiento de espacios con el fin de facilitarles a los representantes federativos instalaciones más idóneas para el desarrollo de su trabajo. Se habilitaron así 11 recintos diferenciados, más una sala de juntas para uso común y una zona de aseos.

Estas inversiones se unen a los más de 190.000 euros destinados en los últimos cinco años para diversas mejoras del estadio, como el acondicionamiento de locales, la reparación de la grada, la impermeabilización de la cubierta de tribuna o la mejora del césped y del sistema de riego.

En esta misma línea, Lete Lasa quiso destacar los compromisos del departamento autonómico de Deportes con la ciudad de Ourense, como la reforma del pabellón anexo de Os Remedios o la futura pista de atletismo cubierta que se instalará en el recinto ferial de Expourense, recordando que es deber de la Administración autonómica poner todos los medios posibles para la mejora de las infraestructuras y las equipaciones deportivas de la Comunidad Autónoma, como herramienta al servicio del deporte gallego y del fomento del ejercicio físico en todos los sectores de población.