Daniel Pérez, del Fisioterapia Santiago, y María Ferreiro se proclamaron ayer vencedores de la segunda edición de la Miño Radikal, una carrera de obstáculos con el mejor fondo paisajístico que reunió a más de 600 participantes en las distintas categorías. El ganador empleó un tiempo de 50 minutos y 54 segundos, seguido por Albino Fernández, del Arenteiro, y de Castor Salgado, del Aurum. En la categoría absoluta femenina, después de la primera clasificada, que superó el trazado en 1 hora, 1 minuto y 55 segundos, se clasificaron Sonia Álvarez y Jaqueline González.

En esta actividad de carácter lúdico y competitivo, los atletas recorrieron los paseos fluviales del río Miño superando obstáculos al tiempo que disfrutaban de la belleza paisajística del entorno. Se proponía un recorrido circular de 12.700 metros sembrado de telarañas hechas con cuerdas, así como neumáticos, tubos, paredes y trincheras. La salida y la meta se ubicaron en las proximidades del Ponte Romano, en el parque da Ponte. El recorrido llevó a los participantes hasta la pasarela de Outariz, con regreso hasta la pasarela de Oira, para llegar de nuevo a la meta.

Como novedad de este año, el Consello Municipal de Deportes, organizador de la actividad, integró a menores de 18 años, más de 160 en total, que también superaron una prueba de obstáculos por las orillas del río Miño, aunque no de carácter competitivo, sobre distancias de 1.300 y 3.500 metros.

Arrancó de esta forma el calendario de actividades atléticas abiertas a todos en la ciudad de Ourense, que tendrá continuidad con el circuito de carreras populares "Correndo por Ourense" o la emblemática Carrera Popular San Martiño.