El componente del Club Ourense Atletismo Alejandro Montero tuvo una brillante actuación en el campeonato gallego de campo a través adaptado para personas con discapacidad intelectual, logrando el título de campeón gallego. Con este logro encadena su segundo éxito importante de la temporada, tras hacerse recientemente con el bronce nacional de la especialidad adaptada. Tras el éxito con que se cerró su participación en el campeonato que tuvo como escenario el vigués parque de Castrelos, Alejandro Montero afronta ahora la temporada de pista con el objetivo de seguir ampliando el palmarés.

En cuanto a la competición que afrontarán los deportistas del Club Ourense Atletismo, mañana sábado se disputará el campeonato gallego de las categorías benjamín, alevín, e infantil de pista cubierta en el Palacio de Deportes de Riazor, en A Coruña. A esta competición acuden los atletas clasificados por ránking, siendo admitidos un total de 18 atletas por prueba en disciplinas de carreras, y de 12 en concursos, tomando como referencia las marcas a partir del 31 de marzo de 2015.

Por su parte, la nueva pista cubierta de Salamanca será el escenario del campeonato de España juvenil, la tercera cita nacional en tres semanas para el fondista del Club Ourense Atletismo Jesús Álvarez Teijeiro, el primero bajo techo. De esta forma, la promesa ourensana pondrá punto final a una excelente temporada de invierno, aunque en el Nacional por clubes del pasado fin de semana en Madrid tenía que retirarse a falta de menos de una vuelta por problemas físicos cuando iba en el grupo de cabeza. Jesús Álvarez Teijeiro competirá en los 3.000 metros en la tarde del sábado con el objetivo de mejorar su marca personal.

Por último, la coincidencia del campeonato provincial de campo a través (en el que se clasifican para el Autonómico los dos mejores equipos y los ocho primeros clasificados individuales) con el campeonato gallego cadete en pista hará que los atletas del Ourense no puedan acudir a A Coruña.