Al fin rompió el Balonmán Pabellón la dinámica perdedora que le acompañaba en el reinicio tras las Navidades, al imponerse 26-23 al Hierros Miguel Seis do Nadal en la 15ª jornada de la Primera Autonómica. Un punto ante Camariñas era la única renta positiva que había obtenido en este 2016. El Seis do Nadal era un víctima propicia para recuperar la senda de la victoria, a pesar de haber vencido a los de aquí en el partido de la primera vuelta en Coia.

A pesar de la numerosas bajas, los locales salieron como de costumbre muy metidos en el partido y proponiendo una defensa estricta de su portería, lo que ponía en grandes dificultades a los vigueses para encontrar soluciones de ataque. Bordeando el minuto diez el electrónico marcaba un 6-3 que presagia un partido cómodo. A partir de ese momento comienzan a sucederse los errores por ambas escuadras, lo que da al partido un tinte de mayor igualdad. Aún así, ventaja local al descanso, 12-10.

La reanudación mantiene la misma tónica, con el Pabellón mandando pero sin romper el partido. La máxima ventaja la obtienen los de Diego Lorenzo en el minuto 53 con 24-19. A partir de aquí, la defensa presionante viguesa pone, como de costumbre, en tremendos aprietos a los pabellonistas, que pierden varios balones que penalizan con el consiguiente contraataque y gol.

Tuvo que tirar de veteranía el entrenador local con Víctor Pele de director de orquesta para poner las cosas en su sitio. Al final 26-23 para los locales, que además recuperan el factor diferencia de goles. Destacaron por los locales Álex Ruiz, que está completando una temporada excelente. Buen partido de Xurxo en el extremo y también destacable la aportación de Fran Varela que parece recobra la forma que tanto necesita su equipo.

Jugaron por el Pabellón Imanol (4), Borja, Fran (7), Aarón (1), Xurxo (4), Julio (2), Webi, Víctor (1), Brais, Jose (1), Álex (5), Rubén (P), Cerviño, Carausán (1) y Javi.

Relevo en el banquillo

En la Primera Autonómica femenina, el Pabellón perdió ante el Caselas 24-12. Sentó bien a las pabellonistas el cambio en la dirección técnica. La sustitución de Alejandro Zarra por Richi dio nuevos aires a las ourensanas, que a pesar de perder ante el equipo segundo clasificado mostraron un cambio de actitud y cuajaron un partido interesante. Dieron guerra las pabellonistas, sobre todo en el primer tiempo, en el que trataron de tú a uno de los equipos gallitos de la categoría con la eterna entrenadora Tita a la cabeza. En el segundo, las de Zarra no consiguieron seguir el ritmo local pero mantuvieron el tipo para obtener una derrota honrosa.

En cuanto a otros resultados de los equipos del Pabellón, en la División de Honor juvenil masculina: Porriño, 36-Nova Xestión Pabellón, 31; en División de Honor cadete femenina: Nova Xestión Pabellón, 31 -Coreti Lalín, 29; en 2ª Autonómica cadete masculina: Nova Xestión Pabellón, 39-Bueu, 30; en la División de Honor infantil femenina: Nova Xestión Pabellón, 13-Coreti Lalín, 22; en el ascenso a División de Honor infantil masculina: Nova Xestión Pabellón, 40-Tui, 25; en alevín Mixto: Pabellón Vista-Couto, 4-Arnoia, 4 y en benjamín mixto: Pabellón Vista-Couto, 3-Arnoia, 5 y Pabellón Vista-Couto, 6-Ribeiro, 2.