El Cidade das Burgas se clasificó para jugar la final de la Copa Galicia al derrotar al Burela por 0-1 y tendrá como rival al otro equipo ourensano, el Envialia. Ambas entidades conjuntamente van a solicitar que la final, prevista para la próxima Semana Santa (del 24 al 27 de marzo) tenga como escenario el pabellón municipal de Os Remedios. El único problema que se pueden encontrar es que la Federación Gallega quiera que se disputen en el mismo lugar la final masculina y la femenina.

Manolo Codeso, el entrenador del Cidade das Burgas, se mostraba satisfecho de entrar en la final después de eliminar a un rival como el Burela en su propia cancha: "Llevamos mucho tiempo buscando este final. Hemos disputado cuatro sin premio y nunca fuimos capaces de alzarnos con este galardón. El equipo pasa por un excelente momento de juego y sería muy importante para la gran afición que existe en Ourense poder disfrutar de esta final con los dos equipos ourensanos presentes, que sería un aliciente más para todos y una manera más demostrar que los dos equipos junto al Burela somos los mejores de Galicia".

El técnico también sigue soñando con estar entre los cuatro primeros en la Liga para disputar la Copa de España el objetivo es llegar a los dos últimos meses de liga con opciones y ahora que han jugado con los de la parte de arriba le queda un calendario más favorable.

Galicia-Navarra

La Selección Gallega sub 21 de fútbol sala se juega esta semana la clasificación para la fase final del Campeonato de España de combinados autonómicos. Manolo Codeso quiere repetir el éxito alcanzado por la sub 17 y tratará de conseguir la primera victoria a partir de las 20.00 horas en el pabellón Ciudad de Almagro de Ciudad Real ante el Navarra. El perdedor se mide al día siguiente ante Castilla La Mancha y el ganador jugará ante las anfitrionas el domingo a las 12.30 horas. El primer clasificado del triangular se clasifica para la semifinal. Ourense volverá a tener protagonismo con la presencia de cuatro jugadoras, tres del Cidade das Burgas, la portera Ana Lastra, la cierre María Arias y la pívot Vanessa Sotelo. La otra jugadora es el ala María Arias, que juega en el equipo del Amarelle de A Coruña, donde es una de las pilares.